Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El director provincial dejó claro que está de acuerdo con la queja de la AMPA del centro de que el servicio empiece el primer día del curso

Berbel estudia firmar un convenio con la Ciudad para el transporte y comedor del CEE Reina Sofía

Imagen del transporte adaptado del CEE Reina Sofía

Juan Ángel Berbel adelantó ayer que trabajará intensamente en el mes de enero y febrero para estudiar la posibilidad de firmar un convenio con la Ciudad Autónoma para el comedor y el transporte escolar del CEE Reina Sofía. El director provincial dejó claro que está de acuerdo con la reclamación de la AMPA del centro de que el servicio empiece el primer día del curso. El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, sobre las reclamaciones de la AMPA del Reina Sofía, adelantó que va a trabajar “intensamente” los meses de enero y febrero para hacer un convenio con la Ciudad sobre el comedor y el transporte escolar porque cree que, de esta forma, se resolvería “definitivamente” este problema.

Señaló que no comparte algunas críticas de la AMPA, aunque afirmó que está de acuerdo con el hecho de que cualquier contrato de servicio que se tiene que gestionar desde el inicio del curso, y éste debe de tener una fecha coincidente con el mismo inicio, que en este caso es el 10 de septiembre.

Desde la Administración, afirmó que están buscando dar una respuesta lo “más ágil posible” barajando tres posibilidades que cree que va a contribuir a que este problema no surja en años posteriores.

Recordó que es un problema que lleva desde el año 2007, al que “hay que intentar dar una respuesta desde el mismo día del inicio del curso”.

El director provincial aclaró que con las actuales condiciones con las que se publicita y se convoca las ayudas de transporte escolar y comedor es inviable administrativamente poder empezar al inicio del curso.

Una de las posibilidades, detalló que sean los centros educativos los que manejen una partida presupuestaria del Ministerio para que los centros puedan controlar esas gestiones y no esperar a la finalización de una convocatoria de subvenciones.

Berbel destacó que oro de los puntos es de que se haga un carácter plurianual para no estar todos los años con “la agonía” de poder empezar, la documentación, estar buscando la empresa porque además en Melilla no se tienen tantos medios en cuanto a empresas que se dediquen a esos sectores.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€