www.melillahoy.es

FÚTBOL-OPINIÓN

El conjunto gallego se impuso el pasado domingo al Celta B por 0-2
El conjunto gallego se impuso el pasado domingo al Celta B por 0-2 (Foto: Rácing Club de Ferrol)

El Rácing de Ferrol, próximo rival del Melilla, ha sumado tres victorias consecutivas

miércoles 13 de noviembre de 2019, 04:00h
El Rácing Club de Ferrol será el próximo rival de la U.D. Melilla este domingo en el Estadio de A Malata, a partir de las 12’00 horas. El conjunto gallego está clasificado en la séptima posición, con 18 puntos, los mismos que el Pontevedra y 5 más que la U.D. Melilla, tras un balance de 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas, aunque los melillenses han disputado un encuentro menos, tras aplazarse el choque ante el Coruxo F.C. por el fuerte temporal de viento.El Rácing Club de Ferrol será el próximo rival de la U.D. Melilla este domingo en el Estadio de A Malata, a partir de las 12’00 horas. El conjunto gallego está clasificado en la séptima posición, con 18 puntos, los mismos que el Pontevedra y 5 más que la U.D. Melilla, tras un balance de 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas, aunque los melillenses han disputado un encuentro menos, tras aplazarse el choque ante el Coruxo F.C. por el fuerte temporal de viento.
La escuadra rival terminó la temporada pasada en la primera posición del Grupo I de Tercera División y consiguió el ascenso a Segunda B. Además, tiene la particularidad de ser el equipo que más temporadas ha disputado en la Segunda División sin haber logrado nunca ascender a Primera, con un total de 34 participaciones. El Rácing de Ferrol está dirigido desde julio de 2018 por Emilio Larraz, natural de Zaragoza y que ha desarrollado casi toda su carrera en equipos aragoneses de Tercera y Segunda División B.El club gallego comenzó la temporada actual de manera un tanto irregular, decantándose más por el lado negativo, ya que llegó a cumplir cinco encuentros consecutivos sin ganar. Sin embargo, ha alcanzado el equilibrio, pues a partir de ese momento, no ha perdido ningún partido en las últimas cinco jornadas. Es más, en los tres últimos partidos ha sumado los 9 puntos, por lo que llega a la cita ante el Melilla en buena racha. El último duelo que ha disputado ha sido ante el Celta de Vigo B en Barreiro, donde se impuso por 0-2, gracias a un doblete de Joselu. El delantero racinguista inauguró el marcador en el minuto 40 y terminó noqueando a los locales casi rozando el final del partido.Los gallegos tienen la balanza de goles equilibrada, pues llevan 14 dianas a favor y 14 en contra. Su máximo goleador es Joselu, con 6 tantos anotados.
Su último once titular estuvo formado por D. Rivas, Fornos, B. Rivada, Miguel Villarejo, Diego Seoane, Rodellar, Adrián Armental, R. Tavares, Fer Beltrán, Juan Antonio y Joselu. Desde el banquillo también tuvieron su oportunidad Pau Bosch, D. Abalo y Pablo Rey.