Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Salim Abdelkader: “Cuando no entras en la dinámica positiva es difícil levantar cabeza”

El entrenador del Club Voleibol Melilla, Salim Abdelkader, da instrucciones a sus jugadores en uno de los encuentros de este inicio de Liga
(Autor: Guerrero)

El Club Voleibol Melilla ya está centrado en su próximo compromiso liguero en tierras gallegas, donde este sábado se medirá al Arenal Emevé de Lugo. El conjunto melillense sigue situado en la última posición de la tabla clasificatoria de la Superliga Masculina, sin entrenar aún su casillero de puntos, tras encajar cinco derrotas consecutivas, mientras que el cuadro lucense es séptimo (7 puntos) y en la pasada jornada sumó su tercera victoria consecutiva en la cancha del C.V. Manacor. Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, reconoció que este mal inicio de competición le está pasando factura a su equipo, como así se pudo ver en el enfrentamiento ante el UBE L’Illa Grau de Castellón, con el que perdió por un contundente 0-3. “Antes del encuentro había mucha preocupación con el tema de la recepción, aunque durante el partido no fue tan mala, pero no sacamos bien y el equipo cometió errores tras errores. Intentamos meter la media punta y tampoco funcionó. Los centrales no defendieron bien, tocando mucho las redes, y en el bloqueo tampoco estuvimos acertados”.
Salim Abdelkader dijo también que “el miedo a perder no nos deja jugar bien”, pese a que el equipo entrena bien durante la semana, “pero luego en los partidos no ocurre lo mismo, ya que hay mucho nerviosismo y el hecho de sumar tantas derrotas consecutivas deja tocado al deportista, pero está claro que hay que intentar cambiar ya la dinámica y la mentalidad para comenzar a ir por el camino bueno”.
El preparador del Club Voleibol Melilla comentó también que cuando no se juega bien, al menos hay que tirar de orgullo y casta, pero esa faceta tampoco funcionó porque el rival brilló en todos los aspectos. “El UBE L’Illa Grau no nos dejó jugar. Sabíamos que nos iba a someter mucho en el saque, ya que lo hace muy bien desde los nueve metros, pero luego en el bloqueo, de uno contra uno, hemos fallado. En el último set intenté cambiar radicalmente el planteamiento, con jugadores de casa y que durante la semana habían entrenado muy bien, pero tampoco nos fue bien. Es cierto que tiraron más de casta, pero en la punta de ataque bajamos muchísimo y tampoco pudimos cosechar puntos”.
Por otro lado, aseguró que la mala trayectoria de este inicio de Liga le está pasando factura a su plantilla en el aspecto psicológico, ya que ha perdido los cinco partidos que ha disputado hasta el momento. “Cuando salió el calendario, sabíamos que nos podía dejar tocados, aunque no tenemos mal equipo, pero claro, cuando no entras en una dinámica positiva, es muy difícil levantar cabeza. Es cierto que por el centro nos falta un hueco y a ver si finalmente podemos contar ya con Mohamed En Nakhai, pero el resto de los jugadores están por debajo de sus posibilidades y ellos lo saben. Gustavo Nogueira y Alison Bastos están bien, aunque al final te contagia todo y es complicado salir de la situación”.
Por último, indicó que la incorporación de Mohamed En Nakhai mejorará el rendimiento del equipo en parte. “Es una punta más de ataque y en el partido del pasado sábado tuvimos un problema en dicha posición, pues al no entrar en ataque Hamza Ouyachi, el rival tenía opción de doble bloqueo, aunque si finalmente entra Mohamed En Nakhai tienes más espacio para atacar en el bloqueo”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€