Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mañana comienza la IV Edición de las Jornadas sobre Diabetes con el objetivo de “mejorar la calidad de vida de los pacientes”

En la imagen, el doctor y director de las Jornadas sobre las Diabetes, Javier Ampuero

Comienza la cuenta atrás para el comienzo, como cuarto año consecutivo, de las Jornadas sobre las Diabetes organizadas por el equipo profesional del Área de Salud del Hospital Comarcal y la Facultad de CCSS de la UGR. Asimismo, según apuntaba el doctor y director del simposio, Javier Ampuero, “este año se ha intentado que el comienzo coincida con el Día Mundial de las Diabetes”. En esta nueva edición, el objetivo principal es “mejorar la calidad de los pacientes” a través de información de cómo se debe tratar, concienciación familiar sobre hábitos de higiene o alimentación, etc., para saber sobrellevar esta enfermedad.

Según apunta el director de estas jornadas, Javier Ampuero, el objetivo es continuar con la línea de formación y actualización de conocimientos de los profesionales del Área Sanitaria, así como mejorar la calidad de vida de las personas con DM1 y DM2.
“Los temas principales que se van a tratar en las diferentes mesas, van a ser: las complicaciones micro y macrovasculares de la diabetes y un taller de obesidad, ya que según pasan los años se va comprobando como estas dos afecciones van ligadas”, explica el profesional sanitario.
De esta manera, el doctor incide en que “en anteriores ocasiones se ha ido hablando de los que es la diabetes en sí, sus causas y demás, pero este año queremos centrar estas jornadas, que son abiertas al público y que están acreditadas para el profesional sanitario, a como puede afectar la obesidad en esta enfermedad y en aspectos como la alimentación, los hábitos higiénicos, etc.”.

Programa de las jornadas
En la presentación de estas jornadas, el coordinador de las mismas explicó que habrá media treintena de ponencias que pondrán sobre la mesa todos estos aspectos explicados anteriormente sobre una enfermedad que “cada vez más afecta a más personas”.
Sin embargo, entre todas estas conferencias impartidas por profesionales sanitarios y expertos en este ámbito, Ampuero destaca que el viernes, 15 de noviembre, la Asociación de Diabéticos de Melilla (ADIMEL) participará en una mesa redonda con el título ‘Diabetes: protege a tu familia’, de 13:00 horas a 13:30 horas.

¿Cómo afecta la diabetes a Melilla?

El profesional sanitario, Javier Ampuero, señala que en la actualidad hay una serie de estudios que realzan cómo puede afectar la enfermedad de la diabetes a la sociedad. Como cifras, Ampuero afirma que alrededor de un 14% de la población española es diabética; sin embargo, remarca que hay en torno a un 7% de la sociedad española que padece esta afección pero que aún así “no lo sabe aún”. En cuanto a la ciudad, estas cifras se podrían aplicar al número de habitantes melillenses. Eso sí, en cuanto a la diabetes infantil, el sanitario explica que “por características demográficas, como es el elevado nivel de natalidad que hay, se puede decir que es más frecuente este tipo de diabetes, pero está dentro de las cifras nacionales”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€