Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La UNED acoge con un “rotundo éxito” las Jornadas sobre el Sistema Nacional de Protección Civil

El presidente de la CAM asistió a la inauguración de estas Jornadas

Ayer, más de medio centenar e melillenses, de los diversos Cuerpos de Seguridad, como estudiantes, componentes de la Ciudad Autónoma, etc., asistió a la inauguración de las Jornadas Divulgativas sobre el Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC) y su implicación en las diferentes fases de una emergencia pública.
La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en palabras de su secretario, José Megías Aznar, continúa “una relación con la Consejería de Seguridad Ciudadana”, por ello, ha acogido desde el día de ayer hasta el término de hoy estos dos días de simposio.
El comandante jefe de Operaciones de la UME, Ángel Fernández, explica que durante estos dos días los asistentes tendrán la ocasión de aprender, a través de tres ponencias de componentes de la Unidad Militar de Emergencia. La primera trató sobre los fundamentos sobre emergencias y catástrofes, impartida por el comandante jefe del Área de Logística de la UME, Manuel Burgos. La segunda, Fernández a cargo de ella, fue sobre la ley del SNPC.
Hoy, el teniente coronel jefe BIEM II de la UME, José M. Garcés, hablará sobre la integración de la UME en el SNPC. Finalmente, Francisco J. Dueñas, coordinador del 112 Melilla, expondrá el acceso de los ciudadanos a los servicios de emergencias.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€