Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marín dice que el PSOE pierde 2.000 votos por su pacto con CPM y le insta a reflexionar

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, se mostró ayer convencido de que la pérdida de casi 2.000 votos que ha sufrido el PSOE en las elecciones del pasado domingo respecto a las que se celebraron el 28 de abril es consecuencia de su pacto con Coalición por Melilla (CPM) para gobernar la Ciudad Autónoma. Por ello, Marín instó a los socialistas a que haga una reflexión interna, porque “cada vez que se pegan a CPM y se coaligan con ellos, el PSOE pierde votos”, lo que evidencia que “claramente no le interesa” pactar con los cepemistas “porque le hace perder el apoyo del conjunto de la ciudadanía”. En el caso del 10N, un 28%, al pasar de 7.005 a 5.042 votos.

Marín, en rueda de prensa, también se refirió al otro socio del tripartito, Ciudadanos (Cs), al considerar que su resultado el 10N ha sido “una auténtica catástrofe electoral”, con una pérdida del 79% de los votos, quedándose en menos de mil, frente a los 4.352 que obtuvo el 28 de abril.
Según el número 2 del PP, cualquier dirigente político que “se pega este batacazo electoral sin precedentes en España” hubiera presentado su dimisión, especialmente por ser el segundo en pocos meses, después del que hubo en las autonómicas de mayo. Sin embargo, dijo que eso no ha ocurrido en Melilla con De Castro porque “en vez de ello, le echa la culpa a todo el mundo menos a él, que dirige Cs en la ciudad”.
Marín fue más allá al considerar que la valoración de De Castro sobre la dimisión de Albert Rivera, afirmando que eso lo hacía “un político con gran altura”, se le había “vuelto en contra” al líder de Cs en Melilla, ya que “él está diciendo que no lo es, aunque eso ya lo sabíamos”. “De Castro se califica a sí mismo”, agregó.

Presidente con un escaño
En este punto, el dirigente popular quiso extrapolar lo sucedido en las elecciones generales con las autonómicas en Melilla, al preguntarse: “¿Alguien se imagina que Rivera, en vez de dimitir, intentara ser presidente del Gobierno de España con 10 diputados?”. El propio Marín se respondió a sí mismo: “Pensarían que es una broma, pero eso es lo que ha ocurrido en Melilla con De Castro, que fue el partido que sacó menos diputados, a escasos votos de desaparecer de la Asamblea, y ahora es el presidente de Melilla”.
Eso, a su juicio, es “una postura antidemocrática” y ha tenido respuesta por parte de los melillenses en las urnas, por lo que el secretario regional del PP insiste en que De Castro “tiene que presentar su dimisión inmediata”.
Por ello, Marín aseveró de manera rotunda que el Gobierno melillense actual “es insostenible” no solo por los resultados electorales de su presidente, sino también por la tensión que hay entre sus miembros, ya que “el líder de CPM le está diciendo que debe dimitir”, al tiempo que “CPM y PSOE se lanzan graves acusaciones entre ellos”.
El popular incidió en el “daño irreparable que están haciendo a Melilla”, dada la pérdida de confianza.

El PP, más votos pese a la menor participación

Miguel Marín dio ayer las gracias “en mayúscula” de su partido a los melillenses por la confianza depositada en el PP, que el pasado domingo sumó su décimo séptima victoria electoral consecutiva desde el año 2000.
Marín hizo hincapié en la importancia de esta victoria electoral al señalar que se ha producido con un aumento de votos respecto a las generales del 28 de abril, pese a la caída de participación del 9%, al haber 3.128 electores menos que fueron a votar.
En concreto, el PP logró 9.104 votos frente a los 8.082 del 28 de abril, lo que supone un aumento del 12,64%.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€