Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Jordi Ribas: “La clave va a estar en controlar el ritmo”

Ribas desveló las virtudes y los peligros de los madrileños, a través de la sección ‘La Pizarra’
(Autor: CMB)

“Canoe es un equipo eléctrico al que le gusta defender con mucha velocidad y usando las manos”. El segundo entrenador del Melilla Baloncesto, Jordi Ribas, a través de la sección ‘La Pizarra’, ofreció algunos conceptos básicos para conocer mejor al próximo rival del Melilla Baloncesto, el ZTE Real Canoe.
Así, comenzó explicando que se trata de “un equipo eléctrico al que le gusta defender con mucha velocidad y usando las manos. Una de sus fortalezas es el juego a campo abierto. Tiene una gran variedad en el exterior para jugar a dividir balones o correr el contraataque, y los interiores son capaces de jugar de cara como Chema Gil, Tyler Seibring, con buena mano en el ‘tres’, y Olaf Schaftenaar”.
Ya centrándose en los aspectos del juego, el ayudante de Alejandro Alcoba considera que los madrileños, en ataque, “compensan su juego eléctrico con Kabasele, un hombre fundamental para ellos a la hora de poner un poco de orden y tener capacidad de rebote ofensivo. El resto de su juego estará enfocado a situaciones de uno contra uno para encontrar tiradores en las esquinas o posiciones de cuarenta y cinco grados”, apuntó.
A nivel defensivo, Jordi Ribas comentaba que “Canoe va a buscar situaciones en las que consiga generar ese caos, en el que sus jugadores se encuentran cómodos para poder defender y ser agresivos. Es arriesgada, pero es la única alternativa que tienen ellos”.
Por último, el segundo de a bordo del decano considera que la clave del encuentro va a estar en “controlar el ritmo. No alterarnos y llevar el partido a un ritmo pausado, porque a la velocidad de juego de los madrileños podemos cometer muchas imprecisiones”, concluyó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€