Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En esta 12º edición en el Teatro Kursaal participaron a estas conferencias unos 650 alumnos de institutos, el Campus y formación profesional

El día del emprendimiento nace en Melilla para intentar que los jóvenes se animen a dejar huella

El Teatro Kursaal acogió ayer la duodécima edición del Día del Emprendimiento con distintas actividades

El Teatro Kursaal acogió ayer la duodécima edición del Día del Emprendimiento con distintas actividades para intentar que los jóvenes de Melilla se animen a dejar huella y mejorar económicamente la ciudad. En total, participaron unos 650 alumnos de institutos de la ciudad, el Campus Universitario de Melilla, la UNED, y formación profesional, en las diversas ponencias de profesionales conocidos que expusieron experiencias en el mundo laboral. El viceconsejero de Comercio, Transporte y Turismo, Jaime Bustillo, explicó ayer que el Día del Emprendimiento es una iniciativa que busca realizar en el ámbito educativo en todos los niveles, desde institutos de la ciudad, centros de formación profesional, Universidad de Granada, Uned, un llamamiento a los estudiantes a que incorporen dentro de su formación las aspiraciones y capacidades de emprendimiento que demandan de una persona.

Señaló que buscan que incluyan dentro de los posibles destinos de su preparación también la posibilidad de emprender gracias a estos concursos, premios, las explicaciones y las animaciones que han presenciado los asistentes en la jornada. “Queremos que vayan eligiendo aquellos conocimientos que van a reforzar en este trabajo”, sostuvo.

En Melilla, aseguró que intentarán seguir aportando elementos que ayuden a la economía para salir adelante y el emprendimiento cree que es uno de ellos.

En cuanto a las personas que se han dado cita, respondió que en total han sido unas 650 personas entre alumnos y profesores que han trabajado durante el año anterior en este programa. Además, se colocaron seis stands compartidos dentro del hall del Kursaal para que los participantes pudieran conocer más sobre Activas, UGT, CEME, CCOO, SEPE, Inserta, Viceconsejería de Juventud, Promesa, o la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla.

Aparte de las conferencias que se impartieron, se repartieron diversos diplomas a varios jóvenes, por sus proyectos emprendedores.

El consejero de Economía, apuntó que, ser emprendedor es una de las funciones “más importantes” que se pueden tener en una economía y más “en una ciudad como Melilla que está sufriendo graves problemas económicos”.

Cuando hablamos de emprendedores, indicó que se suelen referir a los empresariales, pero detalló que hay todo tipo dentro de las empresas, organizaciones, instituciones, etc.

Julio Liarte detalló que son personas “inconformistas que deciden cambiar el mundo, hacerlo a su manera y que después dejan una huella no si antes tener una carga de sufrimiento y una capacidad de sacar adelante sus proyectos aún a costa de muchísimas dificultades”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€