Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos Melilla respalda el pacto alcanzado con el PSOE para formar un “gobierno progresista”

Unidas Podemos Melilla aplaude el preacuerdo de Gobierno alcanzado entre la formación que dirige Pablo Iglesias a nivel nacional y el Partido Socialista para “estabilizar la política del país, defender los derechos de todos los ciudadanos y frenar el discurso del odio de la ultraderecha”, según señalan en una nota de prensa. El preacuerdo establece las bases para conformar un “nuevo Gobierno de coalición progresista”, indica Podemos Melilla. Destacan los responsables de la formación en la ciudad, que este nuevo ejecutivo de coalición dará paso “a una legislatura que centrará sus políticas en las necesidades de la sociedad española en todas sus áreas, especialmente en educación, sanidad, economía y empleo”.

Desde Podemos Melilla “valoramos muy positivamente este preacuerdo que abre las puertas a las políticas sociales que acaben con la precariedad de los españoles”. Consideran que además de representar “el punto de inicio para estabilizar la política del país, también es una respuesta sensata ante las exigencias de la ciudadanía y un freno al creciente discurso del odio procedente de la ultraderecha”. Aseveran que “solo con políticas sociales se puede acallar el racismo, la xenofobia, el machismo y la homofobia de la ultraderecha”.

La coalición entre Podemos y PSOE “es el motor hacia el desarrollo social y la herramienta para mejorar las condiciones de todos los españoles, especialmente de aquellas personas o colectivos más vulnerables”. Sin duda, “avanzaremos durante estos cuatro años con un gobierno que trabaje por y para los españoles, escuchando al pueblo que representa, además de luchar contra el cambio climático, con una transición ecológica justa y medidas para proteger nuestra biodiversidad y garantizar un trato digno a los animales”, afirman.

Con todo ello, Podemos Melilla contará “con más herramientas para trabajar en pro de la ciudadanía melillense y estará presente de diferentes maneras en todas las decisiones que afecten a nuestro territorio”, concluye el comunicado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€