Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

A Eduardo de Castro no le hace “ninguna gracia” el pacto Podemos-PSOE

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, no considera acertada la entrada de Unidas Podemos en el Gobierno central y señala que lo único que ha buscado Pedro Sánchez es asegurarse de esta forma poder seguir siendo presidente del Gobierno. Afirma además que Ciudadanos ni respaldará ni se abstendrá en la investidura de Sánchez como jefe del nuevo Ejecutivo. En declaraciones a los periodistas, Eduardo De Castro reconoció ayer que no le hace "ninguna gracia" la entrada de Unidas Podemos en el Gobierno central merced al pacto firmado por el Partido Socialista. Además de dejar de manifiesto que Ciudadanos no apuesta por esta unión, señala que Pedro Sánchez (PSOE), "sabrá donde se mete, pero no me parece buena idea", ha reiterado.

Tiene claro que el cambio de postura del presidente en funciones, Pedro Sánchez a pactar con Unidas Podemos se debe exclusivamente a que "está buscando los apoyos necesarios para seguir como presidente", pero advierte de que "esto todavía tiene su recorrido, porque hay más gente que tiene que apoyarlo y si no, no saldría adelante".

Añade que "habrá que ver qué pasa, porque ahora hay el acuerdo de formar gobierno, pero hace falta que el resto de actores lo apoye o se abstengan y Ciudadano no lo va a apoyar y ni se va a abstener", ha asegurado.

Inés Arrimadas
Por otra parte, como presidente de Ciudadanos (Cs) en Melilla, Eduardo de Castro señaló que respaldaría la candidatura de Inés Arrimadas a presidir el partido tras la dimisión de Albert Rivera, porque dice que tiene "capacidad de liderazgo".

En declaraciones a la prensa, De Castro ha dejado patente que estaría a favor de que Inés Arrimadas, diera un paso adelante y presentara su candidatura a presidir el partido tras la dimisión de Rivera ocurrida tras la debacle electoral del domingo.
"Inés Arrimadas ha demostrado altura política y capacidad de liderazgo", ha afirmado Eduardo de Castro, que deja claro que él respaldaría su candidatura para hacerse cargo de la formación naranja.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€