Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente afirma a los Agentes de Movilidad que estar en la bolsa de trabajo no asegura un contrato

En la presentación de los nuevos vehículos

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, respondió ayer a los agentes de movilidad en la bolsa de trabajo, que estar en este listado no asegura que los que la integran vayan a ser contratados, por lo que se crean “falsas expectativas que tenemos que desarmar”. “Se irá llamando cuando se vayan produciendo vacantes y entonces se les dará la formación necesaria, pero haremos siempre lo que dice la ley”, dijo. Junto a la consejera de Presidencia, Paula Villalobos, el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, dio la bienvenida ayer a los diez nuevos policías locales y tres agentes de movilidad que, tras superar el proceso de oposición, inician el curso de formación previo a la incorporación al servicio. Afirmó De Castro que tendrá una duración inferior a los anteriores, pero sin mermar en contenidos, “con la idea de agilizar los procesos y tener a los agentes en la calle”.

También ayer pudo conocer los dos nuevos vehículos que se han adquirido para el servicio de los Agentes de Movilidad, “que es una forma de mostrar que cumplimos por parte de la Consejería de dotar a la Policía del material que precisan”, indicó el presidente, que anunció que en breve se incorporan cinco vehículos policiales nuevos. Dejó patente el compromiso del Gobierno local de hacer “todo lo necesario para que la Policía tenga los medios y recursos humanos necesarios para hacer esa función tan importante que tiene que ver con la seguridad ciudadana”. Afirmó que se busca “tener una policía profesional, deontológicamente intachable, que esté al servicio de los ciudadanos, y creo que estamos en el buen camino y seguiremos en esta trayectoria”. El siguiente paso será la primera piedra para la construcción del nuevo cuartel de la Policía, que se compromete a que esté listo en esta legislatura, junto a la galería de tiro y el aumento de plantilla, “más allá de la intoxicación informativa que sale en estos días por parte de gente interesada en dañar la imagen del Gobierno de la Ciudad y la Policía”.

Directrices políticas
De Castro calificó de “información totalmente intoxicada que siguen directrices políticas” la queja de varios integrantes de la bolsa de trabajo de agentes de movilidad que consideran que podrían recibir esta formación preparatoria con lo que podrían incorporarse al servicio de forma inmediata, cuando sean llamados.

Indicó el presidente de la Ciudad que las bolsas de trabajo no aseguran que los que la integran vayan a ser contratados, por lo que se crean “falsas expectativas que tenemos que desarmar”. “Se irá llamando cuando se vayan produciendo vacantes y entonces se les dará la formación necesaria, pero haremos siempre lo que dice la ley”, dijo.

El presidente recordó que hubo dos sentencias que puso en cuestión la autoridad de los agentes de movilidad, “y por eso se tuvo que buscar un camino intermedio para colocar a más de uno, y así se les explicó a los de la bolsa, porque siempre hemos sido respetuosos con la ley porque nosotros no vamos a prevaricar”.

Las directrices presupuestarias impiden sacar más plazas
Reconoció que “las necesidades siempre superaran las previsiones” de dotación de plazas de Agentes de Movilidad y de Policía Local, porque los Presupuestos de la Ciudad en los que debe consignarse las partidas correspondientes, deben ajustarse a “unas directrices presupuestarias que marca el Gobierno central”.

Esto les impide aumentar las plazas, cubrir al cien por cien las RPT (relación de puestos de trabajo), pero, aun así, dijo que se van “a cubrir siempre el máximo que nos permita la Ley”. “El interés es tener más policías, más agentes de movilidad y más funcionarios en el Ayuntamiento que cubran las vacantes que se producen, y aunque esa es nuestra línea de trabajo, estamos encorsetados por la ley”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€