www.melillahoy.es
Fotografía de familia con los 17 alumnos extranjeros y nacionales y los 10 profesores con autoridades locales
Fotografía de familia con los 17 alumnos extranjeros y nacionales y los 10 profesores con autoridades locales

Cerca de 20 alumnos del proyecto Erasmus K229 conocen de cerca la ciudad melillense

Los estudiantes, procedentes de Francia, Finlandia, Portugal, Gales y España, realizan un programa de acciones sobre sostenibilidad

jueves 14 de noviembre de 2019, 04:00h
Ayer, el Salón Dorado fue uno de los escenarios escogidos para los cerca de 20 alumnos y 10 docentes que les acompañan, participantes en el Proyecto Erasmus K229. Esta iniciativa educativa europea desarrolla durante esta semana un programa de acciones que ponen de relieve la sostenibilidad medioambiental. Los estudiantes y profesores, procedentes de cinco países (Francia, Finlandia, Portugal, Gales y España) están, asimismo, empleando tiempo de su estancia en Melilla para conocer sus enclaves más turísticos y conocerla más de cerca antes de volver a sus países.
Blanca Saavedra Rosa, coordinadora del Proyecto Internacional Erasmus K229 en la ciudad, y perteneciente también al equipo del IES Juan Antonio Fernández, explica que este conjunto de alumnos, 17 en total, están desarrollando un proyecto que es a nivel internacional llevando a cabo una serie de encuentros en los diferentes países participantes.
En este sentido, la coordinadora detalla que estas acciones, como las que se están desarrollando estos en la ciudad, tienen como objetivo el desarrollo sostenible con acciones que se focalizan, por ejemplo, con la erradicación de la pobreza o del hambre.
Asimismo, este tipo de actividades que se recogen en el programa hacen que los estudiantes también sean conscientes de algunas de las situaciones relacionadas con estos dos ejemplos en la ciudad.
Dentro de su itinerario, los alumnos extranjeros, junto con algunos españoles, están realizando diversas visitas, como puede ha sido el CETI. A pesar de las malas condiciones meteorológicas, Saavedra apunta que se está intentado desarrollar el programa del proyecto en su totalidad.

Un poco de turismo
Asimismo, los jóvenes no solo aprenden acerca del desarrollo sostenible, sino que también aprovechan el tiempo que pasan en la ciudad para realizar diversas rutas turísticas por la ciudad.
Las autoridades locales les dieron la bienvenida a la ciudad acogiéndolos en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea y ofreciendo un discurso, que finalizaría con una bolsa llena de obsequios.
Finalmente, alumnos melillenses viajarán, como en un intercambio, a Portugal para seguir con este Proyecto.