www.melillahoy.es
La “guerra abierta” que mantienen PSOE y CPM se traslada a las comisiones de la Ciudad Autónoma

La “guerra abierta” que mantienen PSOE y CPM se traslada a las comisiones de la Ciudad Autónoma

Además del enfrenamiento entre los socios de Gobierno, votaron distinto, lo que da una muestra de la división existente.- La propuesta socialista salió adelante con los votos de PSOE y PP, la abstención de De Castro y el voto en contra de CPM y VOX

jueves 14 de noviembre de 2019, 09:23h
La “guerra abierta” que mantienen PSOE y CPM a raíz de ir separados para las elecciones generales, cuando son socios en el Gobierno de la Ciudad, se trasladó ayer a una comisión de la Ciudad Autónoma, porque además del enfrenamiento verbal, votaron distinto, lo que da una muestra de la división existente en el Ejecutivo tripartito.
“Ha habido bronca total entre Aberchán y PSOE” han señalado fuentes de la oposición a la hora de abordar en la Comisión de Bienestar Social la prórroga del contrato de Arquisocial en el Centro de Acogida de Menores del Fuerte de la Purísima.

Así, han apuntado que CPM quería romper con la empresa que gestiona dicho centro, Arquisocial, lo que motivó una disputa con el PSOE. Jesús Delgado de Vox, han añadido, se alineó con la tesis de Mustafa Aberchán.

Finalmente, la propuesta del consejero de Bienestar Social, Fernando José Rubia Castro (PSOE), de prorrogar el contrato a Arquisocial, se aprobó con los votos del PSOE y PP mientras Eduardo de Castro se abstuvo y CPM y Vox votaron en contra.
“Una vergüenza”
Para el portavoz del PP Daniel Conesa lo ocurrido ha sido esperpéntico: “Lo nunca visto. Una vergüenza. Una demostración más de la inviabilidad de este Gobierno. Finalmente, salió aprobada con los votos de PP y PSOE” ha dicho Conesa.

Otro diputado del PP; Manuel Ángel Quevedo, también ha valorado lo sucedido señalando que “la responsabilidad del PP de Melilla ha hecho posible, ya más de una vez, que salgan adelante temas trascendentes de la Ciudad, que han votado en contra los propios compañeros de Gobierno de los consejeros que los proponen”.

Para Quevedo, “es inaudito este desgobierno” y “un total desastre”.