Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente de Acome hace una valoración de la nulidad impuesta por un juez sobre las elecciones en la CEME

Enrique Alcoba: “Estamos satisfechos con la sentencia, Reyes es el que tiene que decidir si convoca elecciones dentro de la legalidad”

El presidente de la Plataforma de Empresarios y de Acome, Enrique Alcoba

Ante el fallo del Juzgado de Instrucción nº5 de Melilla dándole la razón a ACOME y a ASEGE Melilla respecto a la impugnación de acuerdos de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) del día 18 de septiembre de 2018 hasta fecha de hoy, Enrique Alcoba expresó a este Diario que “estamos satisfechos con la sentencia, José Reyes es el que tiene que decidir si convoca elecciones dentro de la legalidad”. El presidente de la Plataforma de Empresarios señaló que la Justicia ha sido lenta, pero decidieron denunciar porque vieron “irregularidades” en el proceso de las elecciones donde salió José Reyes elegido como presidente. El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), Enrique Alcoba, explicó que decidieron tomar acciones legales contra la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) porque entendieron que había “irregularidades” en el proceso.

Detalló que en los estatutos de la Patronal dicen que tienen que estar representados las asociaciones mayoritarias con el número de empresas y trabajadores que represente.

En estas elecciones, apuntó que, no se dio el caso, estuvieron en contra y la única vía de la anterior presidenta, Margarita López Almendáriz, fue que “no quiso ajustarse a estos estatutos y la Justicia es lenta, pero llega”.

Nuevo proceso electoral
Alcoba señaló que han tardado 14 meses, pero se alegra de que el Juzgado les de la razón a una cosa “tan sensata” que es lo que dicen los estatutos.
“Nos alegramos de la sentencia que nos da la razón, habrá que hacer un nuevo proceso electoral y basándose en los estatutos”, sostuvo.

En cuanto a la situación de José Reyes, aclaró que, según la sentencia, no es legal, pero indicó que ya tuvo una conversación con él y lo “más razonable” es que se haga una nueva convocatoria de elecciones o un acuerdo.

Respecto a si cree que va a poner un recurso contra el fallo, Alcoba respondió que Reyes le dijo que no iba a recurrirlo porque “no tiene mucho recorrido, la sentencia es contundente y lo único que alargaría son seis meses o un año el proceso, pero los abogados nos dijeron que lo que le costaría son las costas”.

Asimismo, apostilló que la CEME tiene que acatar lo que dice el fallo de la sentencia y, se convocarán elecciones, pero “dentro de la legalidad de lo que dicen los estatutos”.

El presidente de Acome dejó claro que lo único que quieren es que se cumplan los estatutos y la legalidad vigente.
“Como no quiso escucharnos la anterior presidenta pues recurrimos a los Tribunales, se trata de ponerle punto y final a esto, llegar a un acuerdo y hacer unas elecciones según los estatutos”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€