Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Reyes reconoce que no tuvieron en cuenta las vocalías variables en función de la representatividad de cada asociación

La CEME convoca nuevas elecciones después de que la Justicia diese la razón a Acome y Asege Melilla

El que fuera presidente de la CEME, José Reyes

La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) convoca nuevas elecciones después de la sentencia del Juzgado de Instrucción nº5 interpuesta por Acome y Asege Melilla sobre la impugnación del proceso electoral del pasado mes de septiembre de 2018. El que fuera presidente de la Patronal, José Reyes, está barajando si presentar su candidatura porque le gustaría demostrar que quiere seguir defendiendo los intereses de los empresarios melillenses. Asimismo, reconoció que en esa comisión no tuvieron en cuenta las vocalías variables en función de la representatividad de cada asociación, aclarando que hubo “discrepancias” sobre el pago de las cuotas económicas. El que fuera presidente de la CEME, José Reyes, convocó a los medios de comunicación para explicar que en la sentencia, lo que se expone es que no se tuvo en cuenta en la comisión de septiembre del 2018 las vocalías variables por cada una de las asociaciones en función de su representatividad.

Señaló que a cada asociación le corresponden dos vocales netos, pero a su vez, hay que asignarles un carácter variable en función del número de empleados de las asociaciones, a más trabajadores, más número de vocales. Aunque, Reyes aclaró que todas las vocalías deben de pagar la cuota económica para participar, y todos deben de estar al corriente de pago.

También, detalló que hubo “discrepancias” en hacer esa aportación económica, aunque la CEME expresó que era “muy necesaria” para hacer frente a los gastos de la infraestructura, luz, teléfono, entre otros.
“La CEME representa a todos los empresarios y a todos los sectores de Melilla y lo que hacemos es defender los intereses de los empresarios melillenses”, sostuvo.

La Patronal acatará la sentencia y comenzarán con un nuevo proceso electoral para solventar cuanto antes esta situación y que la organización continúe funcionando.

Sobre cuándo se celebrarían esas elecciones, el responsable contestó que les gustaría hacerlas antes del 25 de noviembre, aunque se debe decidir en Junta Directiva.

Reyes subrayó que todos los acuerdos firmados posteriormente, incluyendo las elecciones, las altas nuevas asociaciones, aportaciones y la cantidad de trabajo que han hecho es como “si no existiera”. “Tenemos que partir de cero del 18 de septiembre de 2018, todos los acuerdos hasta ahora no tienen efecto”, dijo.

Desde CEME lamentan que esta noticia haya aparecido a 24 horas de celebrar el 40º aniversario de la Patronal y del homenaje a empresas mayores melillenses que tendrá lugar esta noche a las 20:45 horas en el Hotel Tryp Melilla.

La organización dejó claro que la demanda no fue interpuesta por la Plataforma de Empresarios, sino por dos asociaciones pertenecientes a CEME-CEOE: ASEGE Melilla y ACOME.

Además, desmienten que la retirada de la candidatura de Margarita López Almendáriz el pasado año fuera una maniobra para seguir manejando los hilos de CEME. Remarcando que, el presidente de Acome decidió participar con su candidatura, que mantuvo hasta el final del proceso electoral.

Por último, la CEME quiere reflejar que el fallo no ha estimado la totalidad de la demanda presentada, sino únicamente el acuerdo de la Asamblea General en cuanto a la designación de los vocales variables.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€