Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Vamos a tener que sufrir y sacrificarnos”

El preparador melillense, ayer durante su intervención en rueda de prensa
(Autor: CMB)

“El déficit del equipo está en el ataque. Tenemos que mejorar en las posesiones y conseguir más puntos. La victoria del viernes nos dio tranquilidad y confianza”, aseguró. Alejandro Alcoba compareció ayer, en sala de prensa, para hablar del partido que su equipo disputará hoy en Madrid, donde los melillenses se verán las caras con el ZTE Real Canoe N.C. El entrenador del Melilla Baloncesto incidió en todo momento en la necesidad de frenar el alto ritmo de juego que imprime el cuadro madrileño, si quieren conseguir la quinta victoria de la temporada.
El preparador azulón comenzaba asegurando que los suyos tienen “la misma presión de conseguir el triunfo que en cualquier otro partido. No en vano, se ha demostrado en la LEB Oro que ningún rival es pequeño y menos jugando en su pista”, apuntó.
Alcoba se mostró convencido de que deberán “adaptarse” a un ritmo de juego al que no están acostumbrados, de “un equipo que es muy agresivo en los primeros segundos y que imprime un ritmo muy alto al juego”.
En cuanto a una faceta del juego tan importante como es la defensa, el técnico del decano cree que resultará “clave estar atento a las situaciones en llegadas de uno contra uno, necesitando para ello buenas rotaciones. También hay que ser capaces de parar el contraataque de los madrileños para que no anoten fácil con tiros de tres. Todo esto solo lo podemos lograr desde una buena actitud defensiva”, recalcó.
Tampoco se olvidó de otro aspecto como la concentración, recordando lo sucedido en tierras oscenses. “Lo que pasó en Huesca te puede pasar, pero no te puede ocurrir dos veces. No podemos llegar a un campo pensando que sin esforzarnos vamos a ganar. Espero que eso esté presente en la cabeza de los jugadores, porque no hay rival pequeño en esta categoría y tenemos que dar lo máximo para obtener la victoria. Vamos a sufrir y a tener que sacrificarnos mucho para vencer”.
Alejandro Alcoba considera que el triunfo del viernes les dio “tranquilidad y confianza”, aunque dejaba la siguiente reflexión: “Hemos hecho una muy buena semana de entrenamientos, pero lo digo con la boca pequeña, porque siempre que he dicho esto el partido no salió como queríamos. Veo al equipo con ganas de crecer y hacer las cosas mejor que frente al Marín”, afirmó.
Para concluir, reconocía que el déficit del actual Melilla Baloncesto está en el ataque. Por ello, tiene claro que deben “mejorar en las posesiones y conseguir más puntos. En este sentido es en el que trabajamos durante toda esta semana”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€