Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Los azulones quieren seguir creciendo en tierras madrileñas

Caleb Agada, pieza clave para Alejandro Alcoba

El encuentro correspondiente a la novena jornada, que enfrentará hoy al ZTE Real Canoe y al Melilla Baloncesto, será dirigido por el trío de colegiados formado por Francisco José Zafra Guerra (Comunidad Valenciana), Jesús Marcos Martínez Prada (Asturias) y Adrián Iglesias Ambrosio (Galicia). El choque podrá seguirse en directo, a partir de las 20’00 horas, a través de Televisión Melilla y de LaLigaSport.

El Melilla Baloncesto afronta hoy viernes, a partir de las 20’00 horas (Televisión Melilla/LaLigaSport), la última salida de este mes de noviembre, ya que los dos siguientes compromisos los disputará en el Pabellón Javier Imbroda, y lo hará visitando la cancha del ‘Pez Volador’ para enfrentarse a su titular, el ZTE Real Canoe N.C.
Los melillenses parecen haber dado carpetazo a esa dinámica negativa que les llevó a perder dos encuentros de manera consecutiva, tras vencer en la última jornada, en la ciudad autónoma, al Marín Ence Peixe Galego. Un triunfo en el que los de Alejandro Alcoba fueron más efectivos que brillantes, si bien pudo volver a verse a un Melilla Baloncesto sólido en defensa y con las ideas más claras en ataque, especialmente en la segunda parte del choque.
Una solidez que necesitará confirmar esta tarde el decano en una cancha siempre complicada de jugar y ante un rival también necesitado de ganar encuentros como es el madrileño, ya que, con una sola victoria en su casillero, es uno de los colistas de la competición.
De cara a este partido, el entrenador azulón contará por segundo encuentro seguido con toda su plantilla a su disposición.
Por su parte, entre los integrantes del vestuario del ZTE Real Canoe son conscientes de que en gran medida sus opciones de cumplir esta temporada el objetivo de la permanencia pasan por sumar en su feudo, donde la pasada semana cayeron frente al Leyma Coruña.
El cuadro dirigido por Miguel Ángel Aranzábal destaca por su juventud, con una media de edad que apenas supera los 23 años. Jugadores como Alberto Martín, el potente interior Kabalese, el polivalente Schaftenaar o la veteranía que aportan Chema Gil o Álvaro Lobo hacen de los madrileños un equipo siempre a tener en cuenta.
Buena prueba de ello es la derrota sufrida el curso anterior por el Melilla Baloncesto en el ‘Pez Volador’, donde los de Aranzábal se impusieron por un claro 84-68, o el partido que ambos conjuntos disputaron este mismo verano y en el que el conjunto azulón se impuso por un ajustado 77-83.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€