Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La plaza Pedro Segura acogió un acto militar para la rendición de honores y revista de parte del JEME, Francisco Javier Varela

El jefe de Estado Mayor del Ejército reúne por primera vez en Melilla al Consejo Superior del Ejército

Los miembros del Consejo Superior del Ejército con el jefe de Estado Mayor del Ejército

El jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), y también general de Ejército, Francisco Javier Varela Salas, presidió ayer la reunión del Consejo Superior del Ejército (CSE) que se celebró por primera vez en el cuartel general de la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL). La plaza Pedro Segura junto al edificio de la Comandancia General de Melilla, acogió al mediodía un acto militar donde tuvo lugar la rendición de honores, y el pase de revista del JEME a una batería de honores y Bandera del RAMIX 32. El jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), Francisco Javier Varela, fue recibido por el Comandante General de Melilla (COMGE), general de división, José Miguel de los Santos Granados, a su llegada a la Comandancia General de Melilla y seguidamente saludó a los oficiales generales componentes del Consejo Superior del Ejército (CSE).

El JEME estuvo en Melilla con motivo de la celebración del Consejo Superior del Ejército. Este Consejo es un órgano colegiado con funciones asesoras y consultivas del ministro de Defensa y del jefe de Estado Mayor del Ejército.

Asimismo, tiene competencias en materia de personal, como ascensos, evaluaciones o cursos de capacitación. Lo componen el jefe de Estado Mayor del Ejército, todos los tenientes generales del Ejército de Tierra en situación de servicio activo, el general de división jefe de la Fuerza Logística Operativa y el secretario del consejo, también general de división.

El CSE se convoca mensualmente, normalmente en el Cuartel General del Ejército, en Madrid, aunque en ocasiones se celebra en distintas ciudades españolas. La última reunión fuera de Madrid tuvo lugar en abril en La Coruña.

Los miembros del CSE son el jefe del Estado Mayor del Ejército, Francisco Javier Varela, el general jefe del Mando de Personal del Ejército, Teodoro Baños, el general jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Francisco José Gan, el general jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, Ramón Pardo, el general jefe de la Inspección General del Ejército, Fernando Aznar, el jefe del Mando de Operaciones, Fernando José López, el segundo jefe de Estado Mayor del Ejército, Miguel Martín, el general jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, Jerónimo de Gregorio, el general jefe del Mando de Canarias, Carlos Gabriel Palacios, el representante militar de España en la OTAN, Juan Montenegro, el general jefe de la Fuerza Terrestre, José Rodríguez, el general jefe de la Unidad Militar de Emergencias, Luis Manuel Martínez, el general jefe de la Fuerza Logística Operativa, Francisco Javier Sánchez, y el secretario del Consejo, Juan Jesús Leza.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€