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Csif pide a la ministra de Educación que llame al orden a Berbel y asuma responsabilidades

Fernando Mingorance, el presidente de CSIF, Juan Manuel Medina, y Sergio Ramírez

El presidente de Csif Educación, Juan Manuel Medina, pidió ayer a la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, que llame al orden al director provincial, Juan Ángel Berbel, y asuma responsabilidades respecto a las gestiones que está realizando en la ciudad. El sindicato reclama que se le dote a las mesas de trabajo en Madrid con representantes sindicales la capacidad de negociar y llegar acuerdos para que las Direcciones Provinciales de Ceuta y Melilla no tomen decisiones diferentes. El presidente de CSIF Educación no entiende por qué el director provincial, Juan Ángel Berbel, no se ha reunido aun con la representante del profesorado de Melilla, Sonia Heredia, después de un mes esperando. Juan Manuel Medina cree que “este desprecio” junto con las gestiones que está realizando son motivos para que se le llame al orden.

En cuanto a las mesas de trabajo de Madrid, señaló que “no sirven para nada” porque no tienen ninguna capacidad para poder llegar a acuerdos con los representantes sindicales. Esta falta de legislación, apuntó que hace que las Direcciones Provinciales de Ceuta y Melilla interpreten las normas de forma distinta y se tomen decisiones diferentes, “algo absurdo”.

Por ello, solicitó que se dote a ese órgano la capacidad de negociar y llegar acuerdos para llevarlos a efecto y que las normas sean aplicables de la misma forma en Ceuta y Melilla.

Otra de las peticiones de CSIF a la ministra será un aumento de plantilla de profesores en Primaria porque las ratios están por encima de la Ley, y hacen falta más profesores y al menos tres centros en Melilla.

También, solicitan que, “en vista de la gran cantidad de alumnos inmigrantes sin conocimiento del idioma, que no puedan ser matricularlos en cursos normales porque sabemos que es condenarlos al fracaso”.

Respecto a las plantillas, el sindicato exige que se aumente la de Secundaria en función de los servicios que han desaparecido en este curso escolar.

Asimismo, Medina recordó que los programas educativos se están haciendo sin reconocer ni una sola hora de liberación de los profesores, por lo tanto, el año que viene los docentes no participarán porque tendrán que hacer su jornada y dedicar horas a atender a estos programas.

Por último, CSIF reclama el mantenimiento de equipos informáticos y pizarras digitales de los centros educativos.

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Lorena Japon

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