Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Este año, los hermanos se trasladarán de la Aldea a Almonte porque es una tradición que se produce cada siete años

Unos 120 melillenses de la Hermandad del Rocío celebran en la Almonte su misa de peregrinación

Unos 120 melillenses integrantes de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Melilla han viajado hasta la Aldea (Huelva) para llevar a cabo su misa de peregrinación anual. Los hermanos salieron el viernes desde la ciudad y durante este fin de semana estarán en el Rocío realizando diferentes actos religiosos, culturales y de ocio. La misa de peregrinación tendrá lugar el domingo, y este año, los hermanos tendrán que trasladarse desde la Aldea hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte ya que la Virgen se encuentra allí debido a una tradición que se produce cada siete años. Aproximadamente unos 120 melillenses integrantes de la Hermandad del Rocío han viajado hasta la Ermita durante este fin de semana para celebrar su Santa Misa de peregrinación en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte (Huelva) ante la Blanca Paloma. Aunque éste no es el único acto religioso ya que realizan el rezo del Santo Rosario y el tradicional rezo del Ángelus.

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Melilla inició el pasado viernes el viaje organizado en barco y autobús, llegando a la Aldea el sábado al mediodía.

Viaje al Rocío
Una vez alojados en el Rocío, los hermanos tienen tiempo para comer y disfrutar de su tiempo libre hasta las 20:00 horas que celebran el rezo del Santo Rosario, este año en el lugar que designe la Junta Directiva que también acude a este viaje.

Como es tradición, el domingo se lleva a cabo la Santa Misa de peregrinación de la Hermandad del Rocío de Melilla a las 9:00 horas, pero esta vez teniendo que trasladarse a Almonte un tramo en autobús y otro andando ya que la Virgen del Rocío se trasladó allí en agosto debido a una tradición que se tiene que cumplir cada siete años.

En la tarde del domingo, los 120 melillenses regresarán en autobús a Málaga para volver a la ciudad en barco por la noche.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€