Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Interior ‘elimina’ 12 migrantes y una patera en su último informe respecto al anterior

Llegadas por mar hasta el 30 de octubre (izquierda) y hasta el 14 de noviembre (derecha)

El Ministerio del Interior publicó ayer, como cada 15 días, su informe de inmigración irregular, con los datos acumulados desde principios de año hasta el 14 de noviembre. Lo llamativo de este informe es que el dato que ofrece sobre los inmigrantes llegados a Melilla por vía marítima hasta hace dos días es inferior al que dio en el anterior informe, relativo a los datos acumulados desde el 1 de enero hasta el 30 de octubre. Interior ‘elimina’ así del contador oficial de llegadas irregulares a Melilla 12 inmigrantes y una patera, lo que provoca que la disminución registrada se duplique. Según el último informe, disponible en la página web del Ministerio del Interior, a Melilla llegaron de forma clandestina un total de 485 inmigrantes en 34 pateras hasta el 14 de noviembre, lo que supone un descenso del 27,1% respecto al mismo periodo del año pasado.
Sin embargo, dicha cifra es inferior a la que Interior había dado en el anterior informe, con datos hasta el 30 de octubre, cuando informó de que se habían producido 497 entradas irregulares en 35 pateras, un 13,1% menos en comparación con el mismo periodo de 2018.
Por lo tanto, Interior contabiliza ahora 12 inmigrantes y una patera menos que los que habían llegado hace dos semanas.
La cifra que da ahora, de 485 inmigrantes, es incluso inferior a la del informe con datos registrados hace un mes, ya que hasta el 14 de ocubre habían llegado, según Interior, 490 inmigrantes en 34 embarcaciones, las mismas que ha dado en su último informe. Para encontrar datos más bajos que los que ofrece ahora de entradas vía marítima, hay que remontarse al 30 de septiembre: 482 inmigrantes en 32 pateras.
Las entradas vía terrestre incluidas en el último informe, hasta el 13 de noviembre, sí aumentan respecto al informe anterior: 4.053 llegadas irregulares frente a las 3.851 que se habían producido hasta el 29 de octubre.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€