www.melillahoy.es

BALONCESTO - LEB ORO

Caleb Agada volvió a cuajar una gran actuación
Caleb Agada volvió a cuajar una gran actuación (Foto: REAL CANOE)

Agada, estratosférico

Los melillenses sumaban ayer la quinta victoria de la temporada (85-102), guiados por el escolta nigeriano que anotó la friolera de 40 puntos

sábado 16 de noviembre de 2019, 04:00h
El Melilla Baloncesto se impuso ayer al ZTE Real Canoe N.C. por 85-102, en la mejor anotación del curso y con una exhibición de Caleb Agada que se fue hasta los 46 créditos de valoración para dar a los azulones la quinta victoria de la temporada.
El decano saltaba a la cancha del ‘Pez Volador’ con la dupla formada por Agada y Misters ‘on fire’. El canadiense desde el uno contra uno y el letón desde la línea de triple lanzaban a los melillenses en Madrid (10-17) consumidos algo más de cinco minutos de encuentro. Los de la ciudad autónoma controlaban el rebote ante un conjunto local que lo encomendaba todo al tiro de tres y que no estaba especialmente acertado.
Con intercambio de canastas y el debut esta temporada con la camiseta del Melilla Baloncesto de Ignacio Ballespín, como notas más destacas, concluía el primer acto (20-27).
Los de Alejandro Alcoba daban la sensación de estar un paso por encima pero no lograban marcharse en el electrónico, aunque, al menos, mantenían una pequeña diferencia a su favor que nunca superaba la decena de puntos (31-39). Los melillenses fueron contagiándose del ritmo de los locales y cometían más errores en ataque. Mientras, los de Aranzábal veían, por fin, el aro desde más allá del arco, lo que les valía para irse al tiempo de descanso por delante en el marcador (45-43).
Tras el paso por los vestuarios, la igualdad siguió reinando en el partido, con alternancias en el mando del choque para ambos equipos hasta prácticamente dos minutos para el término del tercer asalto, cuando los de Alejandro Alcoba, desplegando un gran baloncesto y moviendo bien el balón, firmaban un 0-11 de parcial que les permitían afrontar con un colchón de nueve puntos (65-74) el último periodo.
Un cuarto acto que el decano lo afrontó con serenidad y con gran claridad en el juego. La victoria parecía clara que volaría para la ciudad autónoma, pero, y por si quedaba alguna duda, un imperial Caleb Agada se encargaba de anotar nueve puntos consecutivos para irse hasta los 40 en el partido y certificar el triunfo visitante por 85-102.