Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE de Ceuta es partidario de los ceses mientras el de Melilla guarda silencio

El secretario general del PSOE ceutí Manuel Hernández, antes de conocerse la noticia de la decisión del presidente de destituir a sus cargos no electos, exigió al presidente Juan Jesús Vivas que acatara la sentencia del Tribunal Supremo que estipula que el presidente no tiene capacidad para nombrar cargos no electos dentro del Consejo de Gobierno. Los socialistas ceutíes están en la oposición, pero respaldaron la elección de Vivas como presidente para evitar que pactara con Vox. En Melilla, donde el PSOE forma parte del Ejecutivo con dos consejeros y varios viceconsejeros, guarda silencio sobre esta cuestión. El secretario general del PSOE, Hernández, Manuel Hernández, ha instado al Gobierno a acatar la sentencia y estar "acorde a la legalidad". "Está claro que se marca un antes y un después a la hora de configurar el Gobierno, y la lectura que hay que extrapolar es que siete viceconsejeros y viceconsejeras están en una situación en la que deben atenerse a lo que marca la sentencia", apuntaba el secretario general del PSOE ceutí para añadir que, ahora, le toca mover ficha al presidente, Juan Vivas: "Tendrá que acatar con firmeza y atendiendo a la justicia, lo que se ha marcado con esta decisión del Tribunal Supremo".

De no acatarse la sentencia, Hernández era y avisaba que no apoyará ninguna iniciativa que parta del Gobierno. "El PSOE no va a ir en contra de la ley en ningún momento. Hay que acatar el impero de la ley", incidía el socialista, que también advertía que "ahora mismo los cimientos del Gobierno se tambalean".
"Desde el PSOE dijimos en su día que estamos aquí porque somos el partido de las personas y para dar estabilidad a la ciudad, no al Gobierno de la Ciudad. Pero esta estabilidad, en determinados aspectos puntuales, pasa porque se cumpla la legalidad", reiteraba Hernández para quien la sentencia del Supremo supone "un antes y un después" además de "un revés claro y evidente" para el Gobierno.

Mientras, en Melilla, donde el PSOE forma parte del gobierno local y cuya secretaria general, Gloria Rojas, es vicepresidenta del mismo, también analizan la sentencia. Hernández no aclaraba si allí ya han tomado una decisión sobre cesar a los viceconsejeros -en Melilla llegan hasta diez-, pero sí señalaba que esta mañana les habían pedido la sentencia y que la están estudiando para adoptar medidas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€