Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Manolo Herrero, ante la ‘operación resurrección’

Manolo Herrero podrá sentarse hoy en el banquillo de la U.D. Melilla
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla viaja hasta tierras gallegas con la urgente necesidad de conseguir este domingo una victoria que le aleje de los puestos de descenso, aunque en esta ocasión visitará a un rival en franca mejoría, ya el Rácing Club de Ferrol acumula cinco jornadas consecutivas sin perder, tras sumar 13 puntos de 15 en juego. El encuentro, correspondiente a la 13ª jornada del Grupo IV de la Segunda B, se disputará en el Estadio A Malata, a partir de las 12’00 horas. La expedición azulina se desplazó ayer hasta la localidad marroquí de Nador para coger un vuelo directo hasta La Coruña, desde donde continuó ruta en carretera hasta El Ferrol para pernoctar en el Gran Hotel.

La U.D. Melilla sólo tiene la baja de Pepe Romero para el encuentro en el Estadio A Malata, ya que el lateral azulino debe cumplir una sanción de cuatro partidos. Así, la lista de convocados es la formada por Oleaga, Léo Santos, Garay, Juanmi Carrión, Mahanan, Richi, David Ramos, Mawi, Ruano, Deco, Víctor Mena, Héctor Gómez, Hicham, Carri, Ceberio, Michele Diana, Carlos Fernández y Entrena.

Los melillenses acuden a esta importante cita tras haber descansado en la última jornada, ya que el encuentro ante el Coruxo F.C. fue aplazado por el fuerte viento, lo que impidió que Manolo Herrero debutase como entrenador, aunque su estreno tendrá lugar hoy, después de que la entidad que preside Luis Manuel Rincón haya podido tramitar finalmente su licencia federativa.
De igual modo, el encuentro podrá disputarse finalmente, pese a que el pasado jueves, el Rácing Club de Ferrol no pudo enfrentarse al Sevilla F.C. con motivo del centenario del equipo gallego, ya que unas láminas de la cubierta del Estadio de A Malata se desprendieran por el mal tiempo en la comunidad gallega. No obstante, los operarios de la entidad ferrolana trabajan en asegurar el resto de la zona de cubierta para que esté en perfecto estado antes de la celebración del encuentro.
En esta nueva jornada de Liga, el Melilla rendirá visita a un rival al alza, ya que en las últimas cinco jornadas ha sumado cuatro victorias y un empate, y además se presenta ante su afición después de ganar el derbi ante el Celta B por 0-2.
El Rácing de Ferrol ocupa la séptima posición en la clasificación, con 18 puntos, a solo 4 de diferencia del cuarto en la tabla. Como local ha conseguido la victoria en dos ocasiones, aunque ha cedido tres empates y una derrota, mientras que a domicilio conquistó tres triunfos y encajó tres derrotas.
Por su parte, el conjunto azulino intentará enderezar el rumbo de la mano del nuevo entrenador Manolo Herrero, después de la decepcionante imagen ofrecida en Pontevedra, donde perdió por 3-1 y que supuso la destitución de Víctor Cea.
Mohamed Sadik, segundo entrenador de la Unión Deportiva, afirmó que “tenemos que proponer nuestro fútbol”, ya que “disponemos de gente con calidad arriba y seguramente nos va a ir bien”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€