Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Con una noche de rondas finaliza el hermanamiento de la Tuna de Empresariales con Melilla la Vieja

Momento de la firma

La desapacible noche del viernes no impidió a la Tuna de Empresariales llevar a cabo un precioso acto de hermanamiento con las asociaciones de vecinos de Melilla la Vieja, en una ceremonia que se desarrolló en el faro del Pueblo con el respaldo de la Fundación Melilla Ciudad Monumental. El colofón lo puso una noche de rondas por las calles del casco antiguo, en la que la tuna dedicó bellas canciones a las vecinas de más edad. Tal como estaba previsto, el Faro de Melilla la Vieja acogió este viernes el acto de hermanamiento entre la Tuna de Empresariales con las Asociaciones de Vecinos que tienen su sede en Melilla la Vieja: Acrópolis y El Pueblo. Amadrinó el acto la Fundación Melilla Ciudad Monumental, con su presidenta a la cabeza, Maribel Pintos. Tras la firma los tunos recorrieron las calles y plazas de la Ciudad Vieja, y “rondarán” a las vecinas más antiguas del barrio.

La “Ronda” es considerada como una de las tradiciones más importantes y arraigadas de las tunas; también conocida como “serenata”, según explica la Fundación. Dos elementos esenciales deben darse para realizarla: un balcón o en su defecto un buen ventanal y una mujer a la que rondar. Con este acto de Hermanamiento los vecinos de Melilla la Vieja quieren dar la bienvenida a los tunos, con el deseo de que eventos como este se repitan a menudo para disfrute de todos los melillenses.

Además, ese mismo día, se ofreció una “Jornada de puertas abiertas” en el local de la Asociación de Tunas de Melilla “Museo de la Tuna” en la Calle La Concepción 5, junto al Museo Militar, donde los visitantes pudieron conocer la Historia de la Tuna en Melilla a través de visitas guiadas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€