Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Sindicato Médico pide a Sánchez acabar con la “vergonzosa” proporción de interinos en Melilla

El Sindicato Médico de Melilla ha reclamado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, una serie de medidas para poner fin a la “vergonzosa” y “elevadísima” proporción de interinos que hay en la Educación y Sanidad en nuestra ciudad.
Entre otras medidas, defiende implementar un proceso de consolidación urgente y extraordinario para todos aquellos interinos y eventuales de larga duración, así como una Oferta Pública de Empleo (OPE) extraordinaria, también urgente, dotada de todas las plazas actuales no ocupadas por el anterior colectivo, a las que habría que añadir, en una primera fase 300 plazas de nueva creación, para acceso de nuevos profesionales, en todas las categorías.
De igual modo, defiende la necesidad de implementar una OPE ordinaria antes de que finalice la legislatura, añadiendo el resto de plazas necesarias para equiparar los recursos humanos de Melilla a los del resto de España, así como la puesta en marcha de medidas similares en el colectivo de Educación Pública.
Por último, pide la supresión de subvenciones públicas a las organizaciones sindicales, tanto en Melilla como en el resto de España, junto con la reducción de horas sindicales a la mínima expresión, porque “no es de recibo que el personal sanitario de España sea el peor remunerado de nuestro entorno occidental, mientras que nuestros sindicatos cuentan con la mayor financiación pública. Todo lo ahorrado debería incorporarse al presupuesto sanitario”, defiende.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€