Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Entre hoy y mañana en horario de tarde se darán a conocer los derechos y prestaciones de estos grupos vulnerables

La Uned imparte un curso con diferentes charlas sobre discapacidad, dependencia y envejecimiento

Cartel de este curso sobre discapacidad y envejecimiento

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Melilla está impartiendo un curso en el aula 10 con diferentes charlas sobre discapacidad, dependencia y envejecimiento. Entre hoy y mañana, en horario de tarde, se darán a conocer los diferentes derechos y prestaciones de estos grupos vulnerables y también informarles sobre su formación. A estas charlas informativas podrán asistir los estudiantes, graduados y profesionales en Trabajo Social, Derecho, Educación Social, Psicología, Ciencias de la Salud y todas las personas interesadas en el tema.

Hoy, a las 17:00 horas, tendrá lugar la ponencia ‘Las prestaciones sociales a favor de las personas con discapacidad’ a cargo de Belén Alonso-Olea, profesora titular de Derecho del trabajo y de la Seguridad Social de la Uned.

A las 18:15 horas será el ‘Reconocimiento del grado de discapacidad: procedimientos y recursos’ por Teresa Rizo, directora del centro base del Imserso Melilla, y Manuela Pérez, psicóloga de equipo de valoración y orientación del Imserso.

Además de la charla ‘Recursos y servicios para las personas con discapacidad y dependencia en Melilla’ por Macarena Checa, trabajadora social del área de información del Imserso.

Mañana miércoles, a las 17:00 horas será la ponencia ‘El concepto de discapacidad y dependencia en la aplicación de los beneficios fiscales’ por Isidoro Martín, profesor titular de Derecho financiero y tributario de la Uned.

A las 18:15 horas tendrá lugar ‘Un mundo por vivir. Personas mayores en el contexto de la sociedad actual: retos, posibilidades y desafíos’ por Rafael Acebes, profesor asociado de Trabajo Social y Servicios Sociales y trabajador social y coordinador de centros en el Ayuntamiento de Segovia.

Más tarde, a las 19:30 horas se realizará ‘Discapacidad y movimiento asociativo: Plena Inclusión’ por Carlos Esteban Pérez, presidente de Aspanies Plena Inclusión Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€