www.melillahoy.es

Entre hoy y mañana en horario de tarde se darán a conocer los derechos y prestaciones de estos grupos vulnerables

La Uned imparte un curso con diferentes charlas sobre discapacidad, dependencia y envejecimiento

martes 19 de noviembre de 2019, 04:00h
Cartel de este curso sobre discapacidad y envejecimiento
Cartel de este curso sobre discapacidad y envejecimiento
La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Melilla está impartiendo un curso en el aula 10 con diferentes charlas sobre discapacidad, dependencia y envejecimiento. Entre hoy y mañana, en horario de tarde, se darán a conocer los diferentes derechos y prestaciones de estos grupos vulnerables y también informarles sobre su formación.
A estas charlas informativas podrán asistir los estudiantes, graduados y profesionales en Trabajo Social, Derecho, Educación Social, Psicología, Ciencias de la Salud y todas las personas interesadas en el tema.

Hoy, a las 17:00 horas, tendrá lugar la ponencia ‘Las prestaciones sociales a favor de las personas con discapacidad’ a cargo de Belén Alonso-Olea, profesora titular de Derecho del trabajo y de la Seguridad Social de la Uned.

A las 18:15 horas será el ‘Reconocimiento del grado de discapacidad: procedimientos y recursos’ por Teresa Rizo, directora del centro base del Imserso Melilla, y Manuela Pérez, psicóloga de equipo de valoración y orientación del Imserso.

Además de la charla ‘Recursos y servicios para las personas con discapacidad y dependencia en Melilla’ por Macarena Checa, trabajadora social del área de información del Imserso.

Mañana miércoles, a las 17:00 horas será la ponencia ‘El concepto de discapacidad y dependencia en la aplicación de los beneficios fiscales’ por Isidoro Martín, profesor titular de Derecho financiero y tributario de la Uned.

A las 18:15 horas tendrá lugar ‘Un mundo por vivir. Personas mayores en el contexto de la sociedad actual: retos, posibilidades y desafíos’ por Rafael Acebes, profesor asociado de Trabajo Social y Servicios Sociales y trabajador social y coordinador de centros en el Ayuntamiento de Segovia.

Más tarde, a las 19:30 horas se realizará ‘Discapacidad y movimiento asociativo: Plena Inclusión’ por Carlos Esteban Pérez, presidente de Aspanies Plena Inclusión Melilla.