Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Empiezan las obras de la nueva Jefatura de Policía Local con 5,4 millones de inversión y 22 meses de plazo

La Ciudad Autónoma de Melilla puso ayer la primera piedra de la obra de construcción de la nueva Jefatura de Policía Local, un proyecto que supondrá una inversión de 5.380.388,92 euros y tendrá un plazo de ejecución de 22 meses. El futuro edificio de la Policía Local tendrá una superficie de 5.485 metros cuadrados, distribuidos en un sótano y tres plantas sobre rasante, en una parcela de 1.245,80 metros cuadrados situada junto al Parque de Bomberos y la Sala 112, lo que permitirá a Melilla tener “un triángulo de seguridad” en el que se concentran estos servicios de emergencia.

El presidente del Gobierno de Melilla, Eduardo de Castro, y el consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, acudieron al inicio simbólico de esta obra con la colocación de la primera, lo que permitirá a la Policía Local tener unas instalaciones “dignas y acordes a los tiempos”.
Tanto el consejero como el presidente coincidieron en criticar al anterior Gobierno por la tardanza de muchos años en la puesta en marcha de este proyecto, lo que a su juicio demuestra que la seguridad “no era una prioridad” para dicho Ejecutivo, al que acusaron de realizar “falsas promesas” acerca de esta obra
Bussian y De Castro pusieron de relieve la celeridad con la que el nuevo Ejecutivo ha trabajado en este proyecto para cumplir el compromiso de que las obras arrancaran antes de que finalizara este año.
También destacaron la atención que está prestando el actual Ejecutivo a las actuales dependencias de la Policía Local, situadas en un edificio de un siglo de antigüedad, mediante reparaciones puntuales, que seguirán en los próximos meses, dado que las obras de la futura Jefatura tienen un plazo de ejecución de 22 meses.
Para ello, el consejero de Infraestructuras anunció que los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2020 incluirán una partida de 75.000 euros para “reparaciones puntuales” que permitan mantener la vieja Jefatura, habida cuenta que “mientras se construye la nueva no se pueden descuidar las actuales dependencias”.

La futura Jefatura
El sótano de la futura Jefatura de Policía Local estará dedicado a aparcamientos, calabozos y archivo, mientras que la planta baja, además del recibidor y la zona de atención al público, también estará destinada a zona de estacionamiento. El resto de las plantas concentrarán despachos, gimnasio, zona de musculación y un vestuario femenino y masculino, entre otras dependencias.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€