Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Agada bate el récord de anotación del decano con 40 puntos

El canadiense atraviesa por un gran estado de forma
(Autor: REAL CANOE)

Caleb Agada acabó el partido disputado por el equipo melillense, en el Pabellón Pez Volador, ante el ZTE Real Canoe N.C. con 40 puntos, batiendo un récord anotador de un jugador en la historia del Melilla Baloncesto. La mejor marca hasta esa noche correspondía a Darrel Washington con 37 puntos. El alero norteamericano los consiguió en la temporada 2000-2001 frente a los gallegos del Rosalía.
Por tanto, Agada se convierte en el primer jugador de la entidad en alcanzar las cuatro decenas de puntos en un solo partido. Además de ser el mejor registro personal del canadiense en la LEB Oro, categoría en la que aterrizó hace tres campañas.
Quince años hacía que no se veía una actuación de un jugador del Melilla Baloncesto como la de Caleb Agada el pasado viernes en Madrid. El exterior de origen nigeriano entró en la historia del club melillense al lograr la segunda mejor marca individual de un jugador con la camiseta del decano, al firmar 46 créditos de valoración, en la victoria de los azulones frente al ZTE Real Canoe N.C. El escolta se quedó a solo tres puntos del récord absoluto de la historia de la entidad en manos de Josemi García, quien en la temporada 2004-2005 se fue, ante el CAI Zaragoza, hasta la escalofriante valoración de 49 tantos.
Cabe recordar que es la segunda ocasión en la que Agada supera la barrera de los cuarenta créditos de valoración, puesto que ya lo hizo el pasado curso en el cuarto duelo de la eliminatoria de cuartos de final de los play off de ascenso que el Melilla Baloncesto disputó frente al CBC Valladolid y en el que se fue hasta los 41 tantos.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€