www.melillahoy.es

El PSOE melillense, a la espera de la votación de los afiliados, deja claro su apoyo al pacto con Podemos

Momento del anuncio del pacto entre el PSOE y Unidas Podemos
Momento del anuncio del pacto entre el PSOE y Unidas Podemos

Entiende Rojas que es necesario que se pueda constituir “un Gobierno estable y progresista” que haga frente a los problemas del país

miércoles 20 de noviembre de 2019, 04:07h
La secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, recordó que este fin de semana los afiliados votarán tanto de forma presencial en la sede como online si están a favor del pacto de Pedro Sánchez con Unidas Podemos, pero dejó de manifiesto que la postura “es a favor del pacto porque queremos un Gobierno estable y progresista, para llevar a cabo odas las acciones necesarias para la mejora de nuestra ciudad”, aseguró.
El PSOE, según explica en una nota de prensa, va a realizar una consulta a la militancia el próximo sábado, 23 de noviembre, en relación al acuerdo de Gobierno para España alcanzado la pasada semana entre los líderes del Partido Socialista y Unidas Podemos.

Votaciones
La pregunta que se formulará a la militancia será la siguiente: ¿Apoyas el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos para formar un Gobierno progresista de coalición?
En el caso de Melilla, la votación podrá realizarse de manera presencial el sábado 23 de noviembre, entre las 10:00 y las 20:00 horas en la sede del PSOE de Melilla.

Los militantes y afiliados que lo prefieran tendrán la posibilidad de votar on-line durante toda la jornada del viernes 22 de noviembre y el 23 hasta la hora de cierre (20:00 horas) y para ello, es preciso solicitar el voto electrónico antes de las 20:00 horas del jueves 21 de noviembre a través del portal MiPSOE.

Del mismo modo, el próximo jueves, 21 de noviembre, tendrá lugar una asamblea informativa para los afiliados y militantes en la que se informará del proceso de consulta.

En rueda de prensa, Gloria Rojas, secretaria general del PSOE en Melilla, explicó que los militantes y afiliados deberán dejar clara su postura en relación a este acuerdo con Unidas Podemos, pero manifestó que, aunque desconoce el resultado de las urnas, “la postura es a favor del pacto, porque queremos un Gobierno estable y progresistas”.

Asegura que “hace falta ya un Gobierno y que no haya bloqueos ni atascos porque Melilla y España necesitan que haya un Ejecutivo para poder llevar a cabo unos Presupuestos Generales y se pueda hacer todas las acciones para la mejora de nuestra ciudad”, apostilló.