Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gloria Rojas considera que la denuncia contra Eduardo de Castro se resolverá a su favor

Eduardo de Castro, presidente de la Ciudad

La vicepresidenta del Gobierno de la Ciudad, la socialista Gloria Rojas, se muestra convencida de que “se va a resolver sin problemas” la causa judicial abierta contra el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro (Cs) al que se acusa de un presunto delito de prevaricación administrativa. “No sé cuántas cuestiones lleva ya y todas se han resuelto sin problemas, como esta que se va a resolver, porque no tienen sentido, así que vamos a esperar, como las otras, a que diga el presidente lo que tiene que decir y que se resuelva (la denuncia) de forma positiva para el presidente de la Ciudad”, dejó claro Gloria Rojas.

La socialista se pregunta cuántas denuncias más presentarán contra el presidente melillense el Partito Popular y Vox en Melilla, buscando que así deje el cargo.

De hecho, fue el secretario general del PP en Melilla, Miguel Marín, el que anunciaba públicamente este lunes que el juzgado de instrucción número 5 de Melilla, había admitido a trámites la denuncia de los populares en la que acusa a Eduardo de Castro (Cs), presidente de la Ciudad Autónoma, de un presunto delito de prevaricación administrativa. De hecho, De Castro deberá acudir en calidad de investigado este 10 de enero próximo a prestar declaración en el juzgado. El juez ha citado a varios testigos y ha solicitado diversos informes a la Ciudad.

Reestructuración del Gobierno
Por otra parte, Gloria Rojas reconoció que, tras la sentencia del Tribunal Supremo contraria a la presencia de consejeros y viceconsejeros no electos en los Gobiernos de Ceuta y Melilla, las tres fuerzas que sustentan el Ejecutivo local “están hablando”, y que se está a la espera de los informes jurídicos encargados al efecto antes de tomar una decisión.
“Hay que hacer una reestructuración del Gobierno en el caso de que los no electos se tengan que marchar y se está hablando, para no dejarlo todo a última hora”, pero también quiso mandar un mensaje “de tranquilidad a la ciudadanía, porque la vida sigue y el gobierno está en funcionamiento, así que tranquilidad, y posiblemente habrá una reestructuración, pero las cosas siguen su marcha”, insistió.

El PSOE no respalda la concentración de los empresarios melillenses
La secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, explicó que el partido no iba a acudir ayer a la concentración convocada por los empresarios de la ciudad, porque tal como apuntara en la del 5 de noviembre, consideran que “desde la Delegación del Gobierno se han cumplido muchas de las peticiones que se hicieron en su día a la delegada”.

Reconoce que “hay que seguir trabajando, pero para eso necesitamos que se forme un gobierno estable, de cuatro años, para seguir trabajando, para mejorar la frontera y todo lo que competa a la ciudad, pero no vemos el motivo de una concentración este día 19 como tampoco la vimos el día 5”, apostilló.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€