Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla inaugura su Navidad el 30 de noviembre con el encendido de la iluminación y un concierto

La consejera Gloria Rojas, en la presentación de las actividades

La programación de Navidad que se ha proyectado por la Consejería de Cultura arrancará este 30 de noviembre, a las ocho de la tarde, con el encendido de la iluminación extraordinaria y un concierto en plena Avenida a cargo de un artista nacional que se desvelará en unos días, según lo anunció ayer la consejera de Cultura, Gloria Rojas, que apunta que el presupuesto de este año es de 700.000 euros y que hay novedades como un concurso de migas. En rueda de prensa, Rojas indicó que el programa navideño está aún por cerrar y que en esta ocasión el lema elegido es “Compartamos la Navidad”. El presupuesto previsto es de 700.000 euros, “el mismo del pasado año”, y aseguró que se mantienen todas aquellas actividades que “han demostrado ser un éxito”, a las que se han añadido novedades.

Contenidos
El programa se inaugura el día 30 de noviembre, a las ocho de la tarde, con el encendido de la iluminación extraordinaria que, a pesar de utilizar las luces LED del pasado año, cambian su diseño. El encendido irá acompañado por un concierto de música a cargo de un artista nacional aún por desvelar. Se cortará el tramo final de la Avenida Juan Carlos I para que los melillenses puedan tomar las calles y disfrutar del evento.

Explicó que, aunque la Navidad tiene un claro origen religioso para los cristianos, “tiene un claro sentido de convivencia y de alegría, y por eso las actividades están enfocadas para toda la ciudadanía, para que sean días de fiesta, de alegría y de compartir, y queremos que todos los melillenses salgan a la calle”.

El grueso de las actividades se repartirá entre la plaza de las Culturas, donde irán las atracciones y juegos para los más pequeños y el acceso al Belén oficial del Foso del Hornabeque; la zona de la Avenida, así como las calles Chacel y O´Donnell.

El parque Hernández se incorpora a la programación acogiendo la pista de patinaje de hielo, que se instala en colaboración con Juventud. Habrá también pistas de salto.

En la zona peatonal de O´Donnell irá la casa de Papá Noel, la bola gigante de luz de Promesa, y otras atracciones. En la Plaza de las Culturas se instalará el mercadillo navideño a inaugurar el 1 de diciembre, la Navidad virtual, los muñecos animados y otras atracciones infantiles.

Durante el puente de la Constitución, se representará en la sala de ensayos del Kursaal “Cuento de Navidad”. El día 9, a las siete de la tarde, se inaugura el Belén del Foso.

El día 14 se llevará a cabo el festival navideño de la Escuela de Danza en la plaza de las Culturas; el festival benéfico de la Cofradía del Cautivo; y ese día y el siguiente, a las ocho de la tarde, en el Kursaal, se representará la obra “Pinocho, el muñeco de madera”. El día 15 se celebra el concurso de pastorales; y el 18, el maratón de villancicos en colaboración con la Vicaría. El día 20, además de la Navidad flamenca; se inaugura la pista de patinaje y se espera la llegada de la Luz de la Paz de Belén.

Entre los días 21 al 24 de diciembre, se llevará a cabo la llamada Navidad Musical, en la que distintos grupos y artistas melillenses, actuarán en diferentes puntos de la zona centro para amenizar las fiestas. Como novedad, el día 22, se celebrará un concurso de migas en la calle Chacel.

Al día siguiente se celebrará el acto institucional del encendido de las luces de Janucá judía.

La programación continuará con todas estas actividades hasta el día 6 de enero, sin olvidar la gran cabalgata del 5 de enero con Sus Majestades los Reyes Magos.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€