Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP pide al PSOE “sentido de Estado” ante la “situación insostenible” del Gobierno local

Acedo pidió al PSOE que haga autocrítica después de sus resultados en las elecciones del 10N

El PP pidió ayer al PSOE que tenga “sentido de Estado” ante la “situación insostenible” que, según afirmó, sufre Melilla con el Gobierno de la Ciudad Autónoma, especialmente tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo que va “a su línea de flotación”. También le llamó a la reflexión después de que el PP haya vuelto a ganar las elecciones del 10 de noviembre. En rueda de prensa, la candidata electa al Senado por el PP, Sofía Acedo, considera que después de las pasadas elecciones, “ha quedado claro que los melillenses optan mayoritariamente por el PP”, ya que dicha formación consiguió revalidar los tres escaños por los que Melilla está representada en las Cortes Generales.
Por el contrario, puso de manifiesto que el PSOE “fue castigado con la pérdida de más de 2.000 votos en 5 meses”, lo que atribuye al acuerdo de gobierno de los socialistas con Ciudadanos (Cs), formación ésta que “ha desaparecido y está relegada a la nada” al haber logrado menos de mil votos el 10 de noviembre, y con Coalición por Melilla (CPM), por el que el PSOE “ha quedado subsumido”.
Acedo, como ya hiciera tras las elecciones el presidente del PP, Juan José Imbroda, pidió al PSOE que haga autocrítica después de sus resultados electorales y la sentencia del Tribunal Supremo porque “es el único que puede tener intereses más allá de los particulares como partido de Estado que es”, algo que, a su juicio, no tienen sus dos socios en el Gobierno de Melilla.

“Castigo”
Así, de Cs dijo que los resultados evidencian que en Melilla “no lo quiere nadie” y “con su único escaño en la Asamblea se ha hecho presidente de la ciudad y se ha puesto un sueldazo al mes”. De CPM señaló que ya saben en el PP “cuáles son sus pretensiones” y “el 10 de noviembre quedó claro que sus intereses están muy alejados del interés general”.
Según Acedo, el “castigo” que el PSOE recibió en las urnas el pasado 10 de noviembre en Melilla, siendo el partido más votado a nivel nacional, se debe a que “se ha pegado a los intereses de CPM y va manejado” por dicho partido, de ahí que le instara a la autocrítica y a que se plantee “si quiere ser un partido testimonial en Melilla”, algo que “le va a pasar si sigue por esa senda”.
“El objetivo de CPM era comerse al PSOE, y si se lo siguen poniendo en bandeja, el PSOE quedará como un testimonio en nuestra ciudad”, advirtió Acedo, que cree que sería necesario que el PSOE haga “una valoración profunda”, para lo que pidió a su secretaria general, Gloria Rojas, que “escuche a sus compañeros”.

La sentencia del TS
“No todo vale por mantener a De Castro al frente de la Ciudad, porque hay intereses que están muy por encima de las personas, que son los de Melilla y de España”, agregó la candidata electa del PP, antes de recordar, además, que el Gobierno de Melilla “está roto” por sus discrepancias internas y sus seis miembros no electos tienen que ser cesados por la sentencia del Supremo, que “es ley y hay que cumplirla, guste más o menos el fondo”.
Por ello, Acedo criticó que el Gobierno melillense, en vez de acatar la sentencia, se esté dedicando a “darle mil vueltas”, dando lugar a un “despropósito” en Melilla, ciudad que está “paralizada” ante la imposibilidad de sus miembros no electos de firmar nada, ni siquiera “certificados básicos”, algo que el PSOE “no puede ni debe avalar” ni “ir por libre sin escuchar lo que han dicho los ciudadanos en las urnas”.
A ello se une, además, la citación judicial a De Castro en calidad de investigado por una presunta prevaricación administrativa, de ahí que Acedo se preguntara dónde están los códigos éticos del PSOE y Cs, que han defendido “hasta hace cuatro días”, todo ello “con tal de estar en el Gobierno”. No obstante, la popular instó a Rojas a que “no puede seguir huyendo porque el coste lo están pagando los melillenses”.
Acedo, que considera que CPM “no tiene ninguna ética democrática” y “su planteamiento es que la política está por encima de la ética”, insistió en su llamamiento al PSOE al indicar que dicho partido y el PP son partidos “con vocación de Gobierno y partidos de Estado”.
Por ello, invitó al PSOE a que hable de lo que interesa a los melillenses y a Melilla y haga autocrítica del resultado electoral para que valore “esta situación insostenible”, momento en el que recordó que el PP ha estado dispuesto “desde el primer minuto” a hablar “poniendo encima de la mesa los intereses de la ciudad y de España, no los particulares o de determinadas siglas”.
No en vano, dejó claro que el PP, que tiene “el respaldo mayoritario de los ciudadanos”, está dispuesto a dar estabilidad política, social y económica a Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€