Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La nueva representante de Acnur en España conoce la realidad de Melilla en una visita de dos días

Sophie Muller tomó posesión de su cargo el pasado 1 de octubre

La nueva representante de la Agencia de la ONU para los refugiados (Acnur), Sophie Muller, ha visitado Melilla durante los últimos dos días para conocer de primera mano el contexto de protección internacional en nuestra ciudad, uno de los principales puntos de entrada a España de personas con necesidades de protección internacional. Según han informado a MELILLA HOY fuentes de Acnur, Muller ha mantenido encuentros el lunes y el martes con autoridades de la ciudad y responsables del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla, la Policía Nacional y la Guardia Civil, ONG que trabajan en asilo, así como con refugiados. Muller, que fue recibida el pasado lunes por la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha aprovechado su estancia en Melilla para visitar las instalaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde están acogidas las personas migrantes que llegan a la ciudad, entre ellas una gran cantidad de solicitantes de asilo. También ha aprovechado esta visita para conocer al equipo de Acnur que trabaja sobre el terreno en Melilla desde el año 2014.
La nueva representante de Acnur en España tomó posesión de su cargo el pasado 1 de octubre en sustitución de Francesca Friz-Prguda, que ha ostentado esta responsabilidad durante los últimos 6 años. Este viaje a Melilla es la primera misión que realiza Muller desde que tomó posesión, motivado por la complejidad de esta ciudad como la única frontera terrestre de la Unión Europea en África, junto con Ceuta.
De esta forma, Muller, que tiene una experiencia de más de 20 años trabajando en el ámbito de la protección internacional, ha podido tener una primera toma de contacto con la realidad de Melilla, uno de los puntos de entrada de refugiados más importantes en el país.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€