Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

“La clave para ganar estará en controlar los tableros”

Ribas desveló las virtudes y los peligros de los coruñeses, a través de la sección ‘La Pizarra’
(Autor: CMB)

“El punto más fuerte de Coruña es el físico, como demostraron los coruñeses en su última victoria ante el Palencia”, aseguró.

El segundo entrenador del Melilla Baloncesto, Jordi Ribas, a través de la sección ‘La Pizarra’, analiza al Leyma Coruña, uno de los equipos en mejor forma de la competición, explicando sus fortalezas en ambos lados del campo.
Así, comenzó incidiendo en que el técnico del Leyma Coruña, Sergio García, es “un gran conocedor de la LEB Oro, sabiendo las necesidades que tiene que cubrir y que esta es una liga en el que el físico es muy importante, de ahí que el juego interior de los coruñeses sea tan rocoso y con tanto poder en el rebote”.
Ribas también elogió del juego del rival “el uno contra uno, con jugadores con mucha capacidad en el poste bajo y para jugar fuera con contactos. Todo esto les vale a los gallegos para desarrollar luego el talento que tienen en el tiro”, apuntó.
Ya centrándose en los aspectos del juego, el ayudante de Alejandro Alcoba considera que los herculinos, en ataque, disponen de “un concepto ofensivo bastante atractivo a través del bloqueo. Igualmente, tienen situaciones de indirectos para encontrar a Djuran, su arma letal en cuanto al tiro se refiere, pero el juego pasa sobre todo por Jeff Xavier”. Al respecto, añadía que se trata de “un jugador talentoso, top en la competición y a partir de él son capaces de generar todo su juego. Si esto no surge, cuentan con un plan b muy claro, bien desarrollado y en el que la capacidad física de sus jugadores les ayuda”.
A nivel defensivo, Jordi Ribas comentaba que “el punto más fuerte del Leyma es el físico, como demostró en su última victoria ante el Palencia. Ellos siempre ponen en práctica una defensa agresiva, al contacto, saliendo corriendo rápido desde su defensa”, recalcó.
Por último, y a juicio del segundo entrenador del decano, la clave del choque va a estar, “básicamente, en controlar los tableros. En los partidos en el que lo hicimos nos llevamos los mismos. Esta va a ser una prueba muy importante para nosotros”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€