Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asbanor prepara su concierto de Santa Cecilia este viernes a las 21:15 horas en el Teatro Kursaal

Imagen del ensayo de la Banda en el Teatro Kursaal

La Asociación Banda de música, Orquesta Sinfónica y Coro “Ciudad de Melilla” (Asbanor) celebra Santa Cecilia, patrona de los músicos, con un concierto especial este viernes 22 a las 21:15 horas en el Teatro Kursaal. Con este ya son 32 los años que han preparado, como ya viene siendo tradición, una serie de actividades y conciertos para celebrar esta festividad. La Escuela de Música llevó a cabo ayer los concursos de construcción de instrumentos “Jóvenes Luthieres”, donde los más pequeños mostraron su creatividad e imaginación para la fabricación de sus propios instrumentos musicales y el de “Pequeños Compositores”, donde los alumnos sorprendieron al jurado con sus propias invenciones musicales. Hoy, a las 17:00 horas comenzarán las actividades con un concierto de profesores, la proyección de cortos musicales y se culminará la jornada con una merienda de convivencia.

La actividad estrella de la semana será el concierto de Santa Cecilia, que se celebrará en el Teatro Kursaal el viernes 22 a las 21:15 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Contará con todas las agrupaciones que componen la asociación, Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro, y la soprano Mª del Carmen Gálvez. Todo bajo la batuta del director Ángel Lasheras.

En la primera parte actuará la Banda de Música, interpretando el pasodoble “De Andalucía a Aragón” y el poema sinfónico de Óscar Navarro “El Arca de Noé”. En la segunda parte será el turno de la Orquesta Sinfónica y el Coro “Ciudad de Melilla” que interpretarán “Pavana” de Fauré, “Il Trovatore” de Verdi, para continuar con la “Habanera” de la ópera “Carmen” y “María La O”, con la interpretación vocal de Mª del Carmen Gálvez. El concierto finalizará con “Orión”, una fantasía sinfónica de Santiago Quinto, en la que la Orquesta sacará a relucir toda su espectacularidad.

La Asbanor quiere felicitar a todos los músicos melillenses, asociaciones musicales, escuelas de música, docentes y a todo aquel que ame este arte, , y agradecer a la Consejería de Cultura, la confianza depositada. También, una especial mención para el equipo humano del Teatro Kursaal que año tras año sigue ayudando a la Asociación para que todo sea posible.

Procesión de Santa Cecilia este sábado
El sábado 23 a las 10:00 horas, tendrá lugar la procesión de Santa Cecilia, a ritmo de pasodoble por las calles aledañas a la Escuela de Música, situada en la calle Agustín Herrera Yllera, amenizada por la Banda y Orquesta juveniles y acompañada por todos los alumnos y profesores, además de todas las personas que quieran asistir. Asimismo, tras la procesión habrá una convivencia de la comunidad educativa con chocolatada incluida.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€