Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP dice que cesar a los no electos después de 6 días ha sido “dilatar la crónica de una muerte anunciada”

La diputada local del PP Esther Donoso

El PP acusó ayer al presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, de “dilatar la crónica de una muerte completamente anunciada” al anunciar ayer el cese de tres consejeros y tres viceconsejeros no electos del Gobierno de Melilla seis días después de que se diera a conocer la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que obligaba a adoptar esta medida. En rueda de prensa, la diputada local del PP Esther Donoso instó a De Castro a que “se deje de banalidades y formalismos porque sabe que no tenía otra opción” más que ejecutar y acatar la sentencia del TS “sí o sí”.

Por ello, cree que el hecho de que De Castro haya mantenido a estos miembros de su Gobierno “en pausa o en stand by” sin poder firmar ninguna resolución por el fallo judicial del alto tribunal, pese a que “tenía meditada su decisión”, supone “mofarse de los ciudadanos”.
Además, considera que lo único que está consiguiendo con su actitud el presidente melillense es bloquear y paralizar toda la Administración “en un momento tan importante como es el final del año”, en el que hay que llevar a cabo el cierre del ejercicio presupuestario y el inicio del presupuesto siguiente.
Donoso instó a De Castro a que se ponga a reestructurar su Gobierno “de forma urgente” para que no vuelva a repetirse “el parón de más de dos meses que sufrió la Administración autonómica” tras su designación como presidente el 15 de junio, en los que “tuvo casi inoperativa la Ciudad Autónoma hasta septiembre”.
Todo aquello dio lugar a una paralización de pagos a proveedores y de adjudicaciones de servicios por los que, según dijo Donoso, “todavía estamos pagando los platos rotos” y, de hecho, denunció públicamente que ha habido contratos públicos que en ese periodo no se pudieron prorrogar y han estado funcionando sin contratos, y ahora con contratos menores.
Por ello, lamentó que, a 20 de noviembre, la Ciudad Autónoma “vuelve a estar paralizada porque De Castro no sabe y no quiere tomar decisiones” y hay áreas del Gobierno que “están inoperativas”, ya que “no se está tramitando nada, por mucho que haya avocado las competencias”.

Reestructuración
Ante esta situación, Donoso le insistió en que explique a la ciudadanía como quedará la reestructuración de su Gobierno, habida cuenta que está “enfrentado internamente y fragmentado públicamente”.
Según la diputada popular, esta reestructuración del Gobierno es lo que más preocupa ahora al PP, más allá de “los compromisos personales” del presidente con los seis miembros de su Gobierno que ha tenido que cesar por no ser electos, sobre los que dijo que le da “exactamente igual dónde los vaya a colocar”.
Por ello, le solicitó que “se ponga a trabajar y funcionar y se deje de banalidades” porque en estos momentos es “un presidente inoperativo” y es necesario “que actúe de inmediato y de forma responsable, pensando en el interés de la ciudadanía y no en salvar el despropósito en el que se ha convertido el Gobierno de la Ciudad”.

“¿Qué pasará con los Presupuestos?”

La diputada Esther Donoso se preguntó qué va a suceder ahora con los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2020, ya que “según el Gobierno, se iban a aprobar el 11 de noviembre, antes que otros años, y, a fecha de hoy, no hay absolutamente nada”, de ahí el temor del PP de que, tras los ceses anunciados ayer, “se van a dilatar mucho más”, ya que le queda toda la tramitación parlamentaria.
Además, el PP también quiere saber si la reestructuración del Gobierno que habrá que realizar ahora tras la aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo va a conllevar cambios en el proyecto inicial de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2020 o tendrán que ser también modificadas las partidas de las consejerías afectadas por los ceses.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€