Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los artistas musicales que pasaron por Melilla (II)

Melilla fue vanguardista en la música en los festivales de verano, unos eventos que se celebraban en los siguientes escenarios: Plaza de Toros, Auditórium Carvajal, Teatro Kursaal, Teatro Perelló y Feria.
Hoy queremos recordar esas maravillosas décadas de música de los 60, 70 y 80. Por eso hoy rendimos un homenaje a todos los cantantes que pasaron por este escenario y por el público que disfrutó de esas canciones.

Desde 1959, podemos decir con orgullo que pasaron por la ciudad y cantaron infinidad de cantantes famosos nacionales, entre finales de los 50 y las décadas de los 60, 70 y 80.

El "Auditórium Carvajal", en la Avenida Cándido Lobera nº 12, al pie del Parque Lobera, fue inaugurado el 17 de julio de 1962. Lleva el apellido de su impulsor, el que fuera alcalde de Melilla y Adjunto Gubernativo Luis Carvajal Arrieta. Con una capacidad de 5.400 espectadores y una fuente luminosa que servía de telón, en su escenario pasaron se celebraron Festivales de España.

Desde su inauguración hasta hoy día pasaron los mejores cantantes y grupos musicales a nivel nacional, de forma especial en la semana de Feria de Melilla. Muchos recordarán cuando acudían acompañados o solos para ver actuar a sus ídolos, que hicieron vibrar el auditórium de esta ciudad.

A continuación, se citan algunos artistas que actuaron en Melilla en esos años dorados:
Julio Iglesias – Camilo Sesto – Henry Stephen – Antonio Molina – Los Mismos – Los Pop Tops – Nino Bravo – Miguel Bosé – Tony Ronald – Los Amazonas – Rosalía – Georgie Dann – Los Maniseros de Cádiz – Manolo Escobar – Lola Flores – Sara Montiel – Carmen Sevilla – Rafaella Carra – Roció Jurado – Los Tres Sudamericanos – Dyango – Los Módulos – Los Payos – Los Relámpagos – Grazalema – Los Bravos – Formula V Los Diablos – Pantoja – Miguel Ríos – Chichos – Juanito Valderrama – Tomatito – Juan Peña "El Lebrijano" – Paco de Lucia – Camarón de la Isla – Demis Roussos – Mari Trini – Rafael Farina -Los – Roció Jurado – Rosa Moreno – Voces Amigas – Los Pasos -Mocedades – Luciana Wolf – Los Módulos –Los Diablos – Los Payos – Alejandro Sanz – Albert Hammond – Karina, (De camino al aeropuerto hizo parar al taxi en La Pajarita, calle La Legión, a las 16 horas para tomar un café) – Los Pecos (Pedro hizo la mili en Melilla), – Dúo Dinámico (Hicieron el servicio Militar en la ciudad 1963), – Massiel 1970 (Ganadora del Festival de Eurovisión 1968 – La la).

Dos negocios dedicados a la venta de discos y cassette de música.

Los discos de vinilo y cintas de cassette de música se adquirían especialmente en las tiendas de Elisia regentada por Erades, en la Avenida Juan Carlos I Rey núm. 13, antes Generalísimo Franco / (Hoy el local es regentado por sus familiares y se ubica en la calle Chacel número 6) y Chiquita era regentada por Simón de Discos Chiquita, calle General O'Donnell núm.19 (El nombre de Chiquita se lo puso por el reducido tamaño del local, cerró en el 2000), estos eran los únicos locales que se dedicaban a la venta de estos artículos. Los discos de vinilo tenían un sonido muy nítido de los que disfrutaron toda una generación.

Nuestro agradecimiento al diario Melilla Hoy por hacer realidad nuestra publicación y la difusión de nuestra historia para que no resuene en el olvido y se conserve a las generaciones venideras.

Nota.- El primer artículo fue publicado el pasado 26-09-2019

Autor del artículo:
Farid Mohamed

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€