Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

GIMNASIA RÍTMICA - COMPETICIÓN

El equipo Prebenjamín destaca en el Nacional

El equipo Benjamín quedó en el puesto 30º
(Autor: RFEG)

El pasado fin de semana se celebró, en Pamplona, el Campeonato de España de Base de Gimnasia Rítmica, una competición que se puede calificar de maratoniana, en el que se dieron cita casi cuatro mil gimnastas. De la representación melillense, formada por tres conjuntos del Club Virka Melilla, el equipo Prebenjamín fue el primero en competir, consiguiendo 8’600 puntos, la nota más alta de los tres equipos de nuestra ciudad. Aún siendo un conjunto un año inferior a su categoría se situó en el puesto 20º. Su entrenadora, Marta Albarracín, comentó que “esto nos da grandes expectativas para el año que viene, ya que todas repetirán en la categoría Prebenjamín”.
El segundo en competir fue el equipo Benjamín, al que no acompañó la suerte, no siendo su mejor actuación, relegándolo a la posición 30ª. Finalmente, el equipo Alevín debutó con el aparato de cinco cuerdas, finalizando en el lugar 83º. Alba Domínguez, su entrenadora, señaló que estaba muy satisfecha con la actuación. “Son niñas noveles, que llevan menos de un año trabajando en el club y, sin duda, este es el comienzo de un gran futuro”.
Por su parte, la directora técnica de la Federación Melillense, Virginia Catalinas, añadió que “la Escuela Federativa ha crecido mucho, en cantidad y en calidad. Es la primera vez que presentamos a cuatro conjuntos a un nacional, y tres de ellos formados por componentes que llevan sólo meses en la gimnasia de competición”. Sin duda, “tenemos una buena cantera y mucho trabajo por delante”.
Después de una semana de descanso, las gimnastas y las entrenadoras piensan ya en la temporada de individuales, aunque todavía resta por disputarse el Campeonato de España Absoluto de Conjuntos, en Zaragoza, en el que el Club Virka representará a Melilla en la categoría Junior.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€