www.melillahoy.es
Imagen del Hospital Comarcal de Melilla
Imagen del Hospital Comarcal de Melilla

La Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería (USAE) mantiene la mesa electoral de Ingesa

La responsable autonómica, Carmen Guerrero, agradece el apoyo a los profesionales de todas las categorías que han apoyado su candidatura

viernes 22 de noviembre de 2019, 04:00h
La Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería (USAE) ha conseguido cinco delegados siendo el segundo más votado en las elecciones sindicales celebradas en el proceso electoral que se celebró en Melilla. Carmen Guerrero, responsable autonómica de USAE en la ciudad, agradece a todos los profesionales que han depositado su confianza en el sindicato el apoyo en las urnas. USAE es una entidad que trabaja por la mejora de las condiciones de los profesionales y su objetivo fundamental son los compañeros.
Para lograr los objetivos de mejoras, USAE señala que el primer paso es que Ingesa convoque una mesa sectorial que USAE lleva tiempo reclamando para poder llegar a los acuerdos necesarios. Lo más prioritario, remarcan que, tanto para los profesionales como para los usuarios, pasa por solucionar la situación de la promoción interna y el pacto de reubicación o el aumento de plantillas.

La responsable autonómica de USAE, Carmen Guerrero, indicó que, el papel de los sindicatos es el de representar a los trabajadores y negociar en su nombre. Apuntó que es prioritario que el foro de negociación, la mesa sectorial, se convoque y que Ingesa tenga la responsabilidad “necesaria” para mantener una reunión “seria” y en condiciones “adecuadas donde se pueda dialogar, consensuar y llegar a un acuerdo que solucione los problemas”.