Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CGT llega a Melilla para luchar contra la precariedad y gestionar la actividad sindical y social

En la mitad de la imagen Miguel Montenegro, secretario general de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla

La Confederación General del Trabajo (CGT) llega a Melilla para luchar contra la precariedad y gestionar la actividad sindical y social de la ciudad. El sindicato cuenta actualmente con 40 afiliados y estrena sede en la calle Padre Lechundi nº22. Miguel Montenegro, secretario general de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, explicó que se encontraba en la ciudad para tener reuniones con colectivos, asociaciones y grupos de trabajadores.

Objetivos del sindicato
Señaló que el objetivo era tener un secretariado permanente del sindicato de oficios varios de Melilla para gestionar la actividad sindical y social en la ciudad.

Asimismo, contó que cambian su sede a la calle Padre Lechundi nº22, y esperan que sea mucho más accesible para la actividad sindical que quieren incrementar porque ya cuentan con 40 afiliados.

Montenegro está convencido de que se va a notar la presencia de CGT en los movimientos sociales de Melilla. El sindicato, expuso que, dependía mucho de que en Andalucía pudiesen venir a la ciudad dar apoyo, pero ahora ya cuentan con una estructura y compañeros del sector educativo que van a asumir responsabilidades.

CGT ha visto la situación que padece el profesorado interino que lleva sin cobrar desde el inicio del curso, calificando como algo “insostenible” y que cualquier administración debe velar para que no vuelva a suceder.

Precariedad en Melilla
Montenegro apuntó que la precariedad no es algo extraño en Melilla sino que se ve en colectivos como limpieza de hospitales, sector de la ayuda a domicilio, que “están en la absoluta precariedad”. “En la ciudad se profundiza esos maltratos empresariales hacia la clase trabajadora, especialmente unos colectivos muy vulnerables porque están formados casi en su totalidad por mujeres”, sostuvo.

Además, indicó que han estado comprobando cómo los niños de los calle lo están pasando “muy mal” y participaron en la entrega de comida.

También, el sindicato cree que los melillenses corren un “riesgo grave” por esas partículas que emite la incineradora y la central de Endesa, que se debe actuar con “inminencia”, y en definitiva, los aspectos sociales y laborales, que son los que se van a centrar.

Desde CGT quieren poner su grano de arena para solucionar esta problemática y colaborar con sindicatos, colectivos, movimientos sociales, etc.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€