Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Atril ciudadano

¿Es necesaria una moción de censura en Melilla?

Con mucha humildad y algo de esperanza por los acontecimientos que se viven en estos últimos meses a nivel político, económico y social que es algo que me preocupa mucho.Los melillenses están enojados, asustados, fuertemente necesitados de un Gobierno fuerte que innove que dé respuestas a los problemas actuales y mostrarle un camino. ¿Cómo?. Se puede resumir como un fracaso político lo ocurrido en Melilla.
Tenemos un Gobierno que no parece gozar de su mejor momento con su Presidente investigado, con el cese de sus consejeros y viceconsejeros no electos, con las discordias que afloran ya que se nutren de discrepancias y personalismos entre sus miembros, Es decir supone una quiebra de la democracia en tanto no representa la acción política sino la acción hacia intereses personales y partidistas.

Un Presidente casi sin partido y único diputado, NO PUEDE SER PRESIDENTE, lo mismo que un gobierno sin líder no es un gobierno, pero un Presidente además requiere de un apoyo minimamente mayoritario de la Identidad Colectiva que representa Melilla.Un perfil del que el Presidente carece que hace que los melillenses no tengan futuro ni confianza en el Gobierno.

Al margen de esa circunstancia vengo manteniendo desde hace tiempo que Melilla , a pesar de sus limitaciones infraestructurales, de numerosos proyectos urbanísticos, de infraestructuras y equipamientos se han quedado en el camino, tiene otros problemas: hacer frente al miedo que representa la incertidumbre en la que vivimos.

Melilla urge a constituir un gobierno que de estabilidad y de cómo hay que defender a los ciudadanos para pasar de la pobreza y las carencias a un mayor bienestar de nuestra Ciudad. . Son retos que no pueden quedar aplazados ni para diciembre, ni para enero, es necesario afrontarlos ya.

PP y CPM SON RESPONSABLES.

PP y CPM deberían ser un servicio útil para Melilla Y NO LO SON por separado .

Hoy en día , los melillenses en su mayoría apuestan y desean un gobierno de ambos partidos para resolver sus problemas para superar la actual situación de “decadencia” que sufrimos a nivel político, económico y social con el resto de la Península.

Los melillenses apostaron por los dos partidos mayoritarios, a ambos ahora les toca devolver a sus ciudadanos lo que les estregaron en las urnas seria un acto de justicia que asiste al ciudadano.

Este gobierno implicaría por una parte una representación de una ciudadanía común representada por la mayoría de su Diversidad Cultural y del anhelo de compartir lo mejor de este gobierno con los melillenses. Y si, tiene que gobernar para todos porque todos somos melillenses.

POR OTRA PARTE la Plataforma de Empresarios no tienen que ir a reivindicar y exigir al Gobierno central la necesidad de mas inversiones públicas por el declive del comercio y del cierre de la frontera comercial con Marruecos.

Un nuevo gobierno de PP y CPM que propongan y exijan al Gobierno Central una solución al problema fronterizo que agrava la situación de los empresarios por el descenso de las ventas. Como en otras Comunidades si se ha intervenido por parte del Estado con medidas y programas, debido a gobiernos fuertes de esas regiones el Gobierno central destina millones de euros en ayudas directas a empresarios o bonificaciones a la Seguridad Social.

Tres eran los grandes pilares fundamentales económicos de Melilla, se vivía de su puerto franco como destino de compras , de sus militares y Jura de Bandera y de su frontera con miles de nadorenses que venían a comprar nuestros productos.

El puerto franco se perdió, los militares y la Jura de Bandera desaparecieron y la frontera cerrada para el comercio.
¿QUÉ NOS QUEDA?
Hago una petición pública a favor de una negociación política porque no podemos permitir que siga el inmovilismo o la inoperancia de un Presidente para poder cambiar la dramática situación de Melilla. Un beneficio mutuo para PP Y CPM pero especialmente imprescindible para ML. pEs una obligación y una ultima oportunidad, por MELILLA.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€