www.melillahoy.es

El objetivo es dotar al alumnado de los referentes necesarios para poder aplicarlos y realizar una Tesis Doctoral

Ayer, se inauguró en el Campus de Melilla la XI edición del máster de Educación Musical
Ampliar
Ayer, se inauguró en el Campus de Melilla la XI edición del máster de Educación Musical

Arranca en el Campus el XI máster de Educación musical: una perspectiva multidisciplinar

viernes 22 de noviembre de 2019, 04:00h
Ayer se inauguró en el Campus Universitario de Melilla la décimo primera edición del máster oficial Educación musical: una perspectiva multidisciplinar, que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte. El objetivo es dotar al alumnado de los referentes necesarios en metodología y técnicas de investigación en educación y ciencias sociales, para poder aplicarlos posteriormente a un trabajo de investigación en educación musical que conduzca a la realización de la Tesis Doctoral. Además, de ofrecer la posibilidad de especializarse en asignaturas específicas relacionadas con el ámbito científico-académico.
El máster oficial de Educación Musical tiene carácter de posgrado de investigación y consta de un reconocimiento de 60 créditos ECTS y proviene de la conversión/adaptación a la nueva ordenación de las enseñanzas oficiales de posgrado en España y Europa del Programa de Doctorado del mismo nombre que hasta el presente se viene desarrollando ininterrumpidamente en la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla desde el curso 2004-2005.

Durante el desarrollo del máster se realizarán cursos, conferencias, jornadas y talleres impartidos por profesores nacionales y extranjeros invitados, especialistas en diferentes ámbitos académicos relacionados con la educación musical.

Otro de los objetivos de este máster oficial es construir un diseño conceptual completo y riguroso de la educación musical enmarcado en las directrices académicas y sociales del Espacio Europeo de Educación Superior e Investigación, impulsando a los alumnos a la realización de futuras Tesis Doctorales que les permitan alcanzar el grado de doctor por la Universidad de Granada.

Además, de incorporar la educación musical en las corrientes internacionales de renovación pedagógica, investigación educativa y científica y calidad en la educación.