Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP ve a CPM como “el gran beneficiado” de la sentencia: “Este es el Gobierno de Aberchán”

El diputado local del PP Manuel Ángel Quevedo

El PP considera que Coalición por Melilla (CPM) es “el gran beneficiado” de la sentencia del Tribunal Supremo que obligará a la reestructuración del Ejecutivo y ha instado al PSOE a que “salga” de él. En rueda de prensa, el diputado local del PP Manuel Ángel Quevedo argumentó que el presidente de CPM y único miembro del tripartito que no forma parte del Gobierno por su condena judicial, Mustafa Aberchán, “se está frotando las manos” ante la situación que se ha generado, dado que debilita la presencia de sus dos socios en el Ejecutivo.

En este sentido, indicó que, tras la aplicación de la sentencia judicial, los recursos del Gobierno de Melilla “son muy limitados” porque solo pueden formar parte de él los 13 diputados electos que suman CPM, PSOE y Cs, con 8, 4 y 1, respectivamente.
“El 61% es CPM, claramente. Siempre lo ha sido, pero a partir de hoy [por ayer] este es el Gobierno de Mustafa Aberchán y de CPM. No es el Gobierno de De Castro porque es un títere que no manda nada”, agregó el diputado popular.
Así, se mostró convencido de que “esto va a satisfacer los intereses de Mustafa Aberchán y de su entorno político y económico, que es más económico que político y es el que manda verdaderamente en el Gobierno”.
Ante este panorama, el PP considera que “el PSOE tiene que salir de este Gobierno” porque “no puede seguir apuntalando a un señor que está claro que no preside” y se mantiene en su cargo “por intereses personales, políticos y económicos”, mientras que “por otro lado, este es el Gobierno de CPM”.
“CPM y Aberchán, más que nunca, son los grandes beneficiados de la sentencia y van a decidir libremente en sus consejerías, viceconsejerías y empresas públicas sin ningún criterio en común, ni programa ni directriz del presidente”, agregó Quevedo al recordar que dicho partido “se está matando con el PSOE en todos los temas importantes”, en los que votan diferente pese a ser socios de Gobierno.
Esto, dejó claro Quevedo, “no tiene sentido” y evidencia que “lo que les une” en el Gobierno es “que no participe el PP porque gana todas las elecciones”, a pesar de ser “el más votado por los ciudadanos”, llevándole a ser el partido con más peso parlamentario en la Asamblea, con 10 diputados, y el que tiene los tres escaños de Melilla en las Cortes Generales.

Pérdida de votos
Por el contrario, el PSOE “se lo tiene que hacer ver” porque en las elecciones generales del 10 de noviembre, solo seis meses después de las que hubo el 28 de abril, “ha perdido 2.000 votos, el 30 %, por haber pactado con CPM” y ha pasado a ser de la segunda fuerza política de Melilla a la cuarta, una prueba, según Quevedo, de que los melillenses están indicando a los socialistas que “este no es el camino”.
“El PSOE se tiene que salir de este Gobierno y después, ya veremos”, insistió Quevedo, que agregó: “Cuando el Gobierno se quede en minoría, se podrá hablar con todos de aquellas cosas que tengamos en común, que seguro que son más que las que nos separan”.
Mientras tanto, aseveró que el Gobierno “hace aguas” tras haber perdido a todo su equipo económico y el responsable de Bienestar Social por la sentencia del TS, que ha causado “un daño tremendo” y “es un impacto directo en la línea de flotación aunque Eduardo de Castro y Gloria Rojas quieran aparentar tranquilidad”.
Ello, unido a la “paralización” de la administración por la sentencia, las “gravísimas divisiones internas” y los pasos importantes que no ha dado el Gobierno desde el inicio de la legislatura, como la aprobación de un programa en común, deja claro que los tres partidos que lo conforman “llevan a los ciudadanos con los ojos tapados hacia no se sabe qué abismo”.

“Aviso a navegantes” por los contratos menores

El diputado local del PP Manuel Ángel Quevedo lanzó ayer un “aviso a navegantes” dirigido al Gobierno local sobre los contratos menores, ya que considera que, además de no estar tramitándose con “transparencia”, también se han detectado algunas irregularidades en buena parte de ellos por la ausencia de datos clave. Así, explicó que, de los 364 contratos menores que han sido adjudicados por el Ejecutivo tripartito en el tercer trimestre del año, en 77 de ellos no aparece publicado el precio de adjudicación (21% del total) y en otros 99 no se detalla el nombre del adjudicatario (el 27%).
Quevedo criticó, además, que no se estén publicando los contratos menores en la Plataforma creada en la web de la Ciudad Autónoma.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€