Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM asegura que su objetivo no es lograr la mayoría en el Consejo de Gobierno, sino “proteger el cambio”

El tripartito está “pensando en una posibilidad en su conjunto” para los seis miembros no electos afectados por la sentencia

Coalición por Melilla (CPM) afirmó ayer que el objetivo que se ha marcado ante la reestructuración del Ejecutivo que habrá que hacer tras la aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo no es lograr la mayoría en el Consejo de Gobierno, algo que no tiene desde el inicio de la legislatura, sino “proteger el cambio” que se produjo en la Ciudad Autónoma el pasado mes de junio. A preguntas de los periodistas, el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, aseguró que su partido actuará “con generosidad” si es necesario ante la reestructuración que hay que hacer en el seno del Gobierno por la aplicación de la sentencia, que obliga a que todos sus miembros sean electos, lo que conllevó el cese ayer de seis miembros que no eran diputados.

Además de “proteger el cambio”, CPM también se ha marcado como objetivo “crecer en confianza y credibilidad”, por lo que ha instado a no perderlo de vista porque eso sería imperdonable.
“Vamos a intentar servir en esa dirección porque la ciudadanía en su momento quiso cambio y ahora toca proteger el cambio”, aseveró Aberchán para negar que su partido esté buscando obtener una mayoría en el Consejo de Gobierno que no ha tenido hasta ahora, al contrario de lo que sucede en la Asamblea respecto a sus dos socios.

No ha pedido entrar
Aberchán desmintió que se haya planteado entrar en la estructura del Gobierno de Melilla aprovechando su reestructuración por el fallo judicial del Supremo, ya que eso es algo que no consideró al inicio de la legislatura ni tampoco ahora “hasta que no se aclare el procedimiento judicial” que tiene pendiente, en alusión al caso voto por correo, por el que fue condenado a dos años de prisión.
El líder cepemista basó su postura en “la importancia de la coherencia en política” y avanzó que, si el Supremo ratifica su condena, dejará su acta de diputado en la Asamblea y el siguiente en la lista electoral de CPM tomará posesión no solo en la Cámara, sino que también “se tendrá en cuenta en la nueva estructuración del Gobierno”.
En este punto, Aberchán exigió “rigor y seriedad” al PP, y especialmente a su presidente, Juan José Imbroda, por su actitud ante la sentencia del TS, habida cuenta la postura que adoptó en la legislatura anterior, cuando CPM, desde la oposición, defendía que el vicepresidente de la Ciudad Autónoma no podía ser Manuel Ángel Quevedo por no ser electo.
“Se nos decía de todo. Ahora lo único que hemos hecho es actuar con el rigor y la seriedad que invita esa sentencia”, aseveró el presidente de CPM, convencido de que “no habrá ninguna dificultad” para que el tripartito del Gobierno llegue a un acuerdo en la reestructuración, que calcula que podría producirse “en 4 o 5 días”.

La negociación
Dijo que la negociación la están llevando a cabo los tres partidos y por ahora no se ha hablado de ocupar las vacantes porque cree que la aprobación de los Presupuestos de la Ciudad Autónoma de 2020 es “muchísimo más importante que lo que ha dicho la sentencia”, dado que es “el mayor desafío y expresión del motor económico de todas las políticas que se vayan a hacer el próximo año”.
Respecto al futuro de los dos miembros del Gobierno cesados que corresponden a su partido, Aberchán indicó que el tripartito está “pensando en una posibilidad en su conjunto” para todos los afectados, de manera que “no va a haber expresiones distintas de cada formación política”.

Mantiene sus planes de hacer una concentración ante el Congreso

El ‘terremoto’ político que ha causado en Melilla la sentencia del Tribunal Supremo no ha trastocado los planes de Coalición por Melilla (CPM) de llevar a cabo una concentración para llevar las reivindicaciones de diferentes colectivos de la ciudad ante el Congreso de los Diputados al inicio de la legislatura. A preguntas de los periodistas, el presidente cepemista, Mustafa Aberchán, dijo que, de hecho, su partido está trabajando en ello y ya ha mantenido contactos con algunas asociaciones representantivas de los cuerpos de seguridad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€