Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un juez envía a la cárcel al presunto autor de la muerte de Maanan acusado de homicidio doloso

El joven de 21 años Rachid M., presunto autor de la muerte por apuñalamiento del joven de 36 de años de edad, Maanan A., en un pub del Puerto Deportivo de Melilla la madrugada del sábado 16 de noviembre, ha sido puesto a disposición judicial este jueves, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión comunicada y sin fianza como presunto autor de un delito de homicidio doloso. Un portavoz de la Delegación del Gobierno ha señalado que, en relación con la detención el lunes 18 de Rachid M. y el esclarecimiento del caso, "se puede decir que desde el primer momento del suceso se tuvo conocimiento de la persona que podía haber sido autora del delito, el cual abandonó el lugar de los hechos momentos antes de llegar los primeros agentes de esta Comandancia al lugar, atender a la persona herida y solicitar con urgencia la presencia de los servicios médicos".

El portavoz gubernamental ha detallado que las primeras actuaciones "estuvieron encaminadas a atender a la víctima, aseguramiento de las posibles pruebas e identificación del posible autor o autores del hecho y, con esos indicios, difundir sus datos a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, para tratar de localizarlo".

Bajo secreto de sumario
Así, ha indicado que la investigación ultimada por la Guardia Civil "ha sido exhaustiva y muy rigurosa" y se ha llevado a cabo en un corto espacio de tiempo, "aunque muy intenso y con un importante despliegue de medios de distintas Unidades de la Comandancia, especialmente de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana, que han actuado casi sin descanso desde los primeros momentos del suceso para tratar de identificar y localizar a personas que en los inicios de la investigación eran anónimas y cuyo testimonio constituye una fuente de información valiosísima".

A partir de ahí, los agentes centraron todos los esfuerzos en obtener los indicios, vestigios, evidencias y pruebas necesarias para que la autoridad judicial tuviera los elementos de juicio precisos y pudiera resolver basándose en lo actuado, en relación a la situación personal del detenido.

El portavoz de la Delegación del Gobierno ha asegurado que las diligencias se encuentran bajo secreto de sumario y no se pueden aportar más datos respecto de lo actuado y del contenido de las mismas.

Por último, ha subrayado que la Guardia Civil “quiere expresar en estos momentos tan duros y difíciles, sus más sinceras condolencias a la familia, amigos y allegados de la víctima, sumándose al dolor por la tan lamentable y terrible pérdida de su ser querido”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€