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El objetivo de estas Jornadas es dar una información directa y especializada sobre productos que buscan potenciar la autonomía de los usuarios

El Centro Social de Mayores del Imserso acogió ayer las XII Jornadas de productos de apoyo con la participación de unos 150 usuarios
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El Centro Social de Mayores del Imserso acogió ayer las XII Jornadas de productos de apoyo con la participación de unos 150 usuarios

Las empresas se adentran en el Centro Social de Mayores para mostrar sus últimas novedades y mejorar su calidad de vida

sábado 23 de noviembre de 2019, 04:00h
El Centro Social de Mayores del Imserso acogió ayer las XII Jornadas de productos de apoyo para mostrarles a los usuarios a través de unos stands las últimas novedades en productos y mejorar así su calidad de vida. El objetivo es dar una información directa y especializada sobre productos que buscan potenciar la autonomía de los usuarios. En esta iniciativa, han colaborado diferentes empresas de la ciudad ligadas a la ayuda a la dependencia, como son Clece Teleasistencia, Vivanta, Ortopedia Melilla, Perfect Visions, Más Oídos y Vodafone.
El director del Centro Social de Mayores, Ramón Paqué, explicó a este Diario que se trata de unas jornadas de apoyo a los mayores con ayudas técnicas porque los usuarios no están para ir de tienda en tienda, y hacen que las empresas acudan al centro y aprovechan para ver la audiometría de sus oídos, la vista, y otros aparatos como un bastón especial, ayudas a domicilio, etc.

Además, indicó que gracias a las empresas que han participado unos 150 mayores, principalmente los del centro, y de otros como el de Polavieja realizando incluso algunos sorteos.

Productos para los mayores
Zara Hamri, responsable de Clece Teleasistencia, contó que trabaja en el servicio de teleasistencia básica con un aparato de varios modelos, con un botón para casos de emergencia que se conecta con la central, o ya la avanzada varios dispositivos con sus funciones como detector de fuego, gas, caídas a través de un sensor, para poder avisar a la central y que se comuniquen con el usuario para asegurarse de que se encuentra bien, o activar el protocolo en caso de emergencia.

También, venden otro aparato que parece un móvil, lleva una tarjeta, y avisa de cualquier emergencia, y puede llevarse de un domicilio a otro. El ‘Mimov’, señaló que tiene GPS y el usuario puede estar localizado las 24 horas con un botón de emergencia.

Ibrahim Abdelkader, de Perfect Visions, expuso que, han llevado aparatos para ver la graduación de gafas, obsequios como pañuelos o gamuzas para limpiar gafas, tickets descuentos, caramelos y un detalle para que conozcan la franquicia que cumple un año en la calle La Legión nº87.

Dris Chamlal, de Vivanta, expresó que el objetivo es concienciar sobre la salud bucal porque de mayores se pierden muchas piezas y es importante para la boca y para el estómago porque “si no comemos bien y se pueden tener luego complicaciones”. En este local se ofrecen principalmente implantes, con un tratamiento fijo donde las prótesis no se caen, son “muy naturales y estéticos”.

Francis Martínez, de Más Oídos, resaltó que han traído audífonos para que los usuarios vean como son porque los hay pequeños e incluso que no se ven. También, les hacen una audiometría para ver la pérdida de audición que tienen, y ya le indican el mejor audífono, el método de pago y la devolución del dinero en 3 meses. Están situados en la calle Carlos Ramírez de Arellano.