Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aspanies Plena Inclusión homenajea a voluntariados y amigos en su 30 aniversario

Homenajeados y autoridades

El Hotel Tryp Melilla Puerto acogió anoche el acto de celebración del treinta aniversario de Aspanies Plena Inclusión, la asociación melillense que lucha por los derechos de las personas con discapacidad intelectual. En la velada, se entregaron distintos reconocimientos a voluntarios y entidades colaboradoras. El presidente de la entidad, Carlos Esteban, aseguró que en estos treinta años se han logrado algunas conquistas, pero que quedan otras muchas por conseguir. Afirmó Carlos Esteban, presidente de Aspanies Plena Inclusión, que este treinta aniversario es toda una celebración en el que “recordamos los logros y también aprovechamos para reclamas cosas nuevas”. Pero la noche también sirvió para homenajear a personas que han colaborado y han formado parte de la familia de Aspanies.

Aniversario
“La asociación se creo para que la gente dejara de irse a la península porque no había recursos en Melilla para sus hijos, y en este tiempo se han conseguido muchas cosas, pero queda mucho más por lograr”, afirmó. Esteban afirmó que hace treinta años el que un niño con discapacidad acudiera a la escuela “era algo raro y difícil”, y aunque ahora sí lo hacen, no faltan los problemas. En la actualidad se presentan otros retos, como la necesidad de abrir pisos tutelados donde puedan seguir creciendo y evolucionando, y “también queremos seguir avanzando en el ámbito laboral, porque, aunque hemos logrado que haya personas con discapacidad en empresas públicas y privadas, aún nos queda mucha gente en el paro”.

En estas tres décadas “se han conseguido cosas y queda mucho por lograr, y la asociación no se va a parar, y este mundo no va a parar, porque hay derechos que alcanzar como el del voto, que se ha tardado años en conseguir”.
“En estos treinta años se ha conseguido visibilizar a las personas con discapacidad, porque antes estaban ocultas en casa, y se han logrado una serie de recursos de la administración, que son mejorables, pero que no existían y que son una realidad gracias a la presión del movimiento asociativo”, afirmó.

Carlos Esteban aseguró que “hay que seguir luchando porque hay muchas metas aún por alcanzar”.

Aspanies homenajeó a la Federación Melillense de Fútbol, a la asociación Photowalk, a la Fundación Gaselec, a Francisco Mota, a Ana Rivas, a Marcos Pascual Heredia y, con especial cariño “al señor Ángel”, un entrañable voluntario de la asociación que falleció.

La noche incluyó un refrigerio para los asistentes y la actuación musical Back to the past.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€