Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP presenta una denuncia para que se investiguen las elecciones generales en Melilla

Los candidatos electos del PP muestran la credencial tras obtener su escaño

El PP informó ayer de que ha presentado una denuncia “ante las autoridades competentes” para que se investiguen las elecciones generales del 10 de noviembre en Melilla, en las que tiene sospechas de que se han producido compras de votos debido al importante incremento del voto por correo, superior al 50 % respecto al 28 de abril. En declaraciones a los periodistas, el presidente regional del PP, Juan José Imbroda, argumentó que “no se puede consentir” que un partido como el suyo, que “va a luchar limpiamente en democracia con su mensaje y su gestión”, “no pueda competir porque resulta que Fulano tiene votos comprados”.
“Entonces no estamos en España, y Melilla es España”, dejó claro Imbroda, que aclaró que él no está acusando a nadie en concreto, pero sí mantiene que “estas cosas han pasado y ahí están los datos objetivos”, de ahí que el PP haya denunciado para que se investigue lo sucedido, ya que “para eso está la Justicia”.
Imbroda evitó detallar ante qué organismo ha presentado una denuncia el PP, limitándose a revelar que ha sido “ante las autoridades competentes”, ya que su partido “no va a permitir lo que ha ocurrido este año en las elecciones”.
“Que estemos callados, luchando y trabajando no quiere decir que no nos estemos moviendo”, aseveró el líder popular, convencido de que “Melilla no se merece que haya gente comprando votos por ahí, ni que haya mesas electorales donde el 45 % haya votado por correo, como ha sucedido en el colegio Juan Caro”.
“Melilla no se merece que se haya prostituido la democracia y la libertad y que no se sepa realmente si el que gana, gana en buena lid o está subiendo comprando votos”, agregó Imbroda, que recordó que su partido ya denunció una compra de votos a cambio de planes de empleo en 2008, caso por el que fueron condenados responsables del PSOE y Coalición por Melilla (CPM).

“Llueve sobre mojado”
Sin embargo, lamentó que “parece que llueve sobre mojado y hay gente que no escarmienta”, al tiempo que también criticó que en este asunto el PP “esté solo dando la cara defendiendo la libertad y la democracia en Melilla” porque el PSOE “ni se le ve ni se le escucha ni se le espera” y Ciudadanos “está con las cruzadas” contra el PP.
En cualquier caso, aseguró que el PP seguirá adelante con esa defensa, aunque sea en solitario y se mostró seguro de que, con esta denuncia de su partido, aunque se tarde en confirmar estas sospechas, “el barco se ha puesto en marcha”.

Recogida de credenciales
Imbroda hizo este anuncio después de haber recogido como candidato electo al Senado su credencial, junto a los otros dos aspirantes del PP que también obtuvieron un escaño en las Cortes Generales en la próxima legislatura, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu y Sofía Acedo.
Los tres recibieron la credencia de manos de la presidenta de la Junta Electoral y agradecieron la confianza de los melillenses.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€