Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP rechaza que la Ciudad amplíe plazas de acogida de menores con un módulo en el Centro de Reforma

Centro de Reforma de Menores Infractores

El PP ha expresado su desacuerdo con la decisión del Gobierno de Melilla de ampliar las plazas para la acogida de menores extranjeros no acompañados con la construcción de un módulo independiente en el Centro de Reforma de Menores Infractores, ya que eso supone mezclar a “niños con problemas” con “menores normales”. A preguntas de los periodistas, el presidente regional del PP y expresidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, consideró que el problema de la sobreocupación del centro de acogida de menores “se tiene que combatir de otra manera”, como la posibilidad de que intervenga la Unión Europea o que el Gobierno emprenda cambios legislativos.

Estas dos medidas, como recordó Imbroda, son las que el PP ha puesto sobre la mesa, al tiempo que recordó que existen acuerdos entre el Gobierno y varias comunidades que sufren con mayor intensidad el problema de los menores para darle una solución.
“El Gobierno central tiene que entender que los menores son también inmigrantes y que hay unas características de inmigración que hay que legislarlas para poder hacer una política de Estado, no para abandonar las competencias, sino para que colaboren y que en Melilla los centros no estén masificado acogiendo a mil niños”, dejó claro.
Según Imbroda, ese es el camino y “no hacer un pabellón en un Centro de Reforma” sobre el que dijo que le parece un despropósito y, además, le surgen dudas sobre cómo se va a poder gestionar.
Además, criticó la decisión del Gobierno de Melilla porque los tres partidos que lo conforman, cuando formaban parte de la oposición hasta hace pocos meses, mantenían posturas distintas, como la devolución de las competencias de menores al Estado o el efecto llamada que podía causar una ampliación del centro.

“Machacar” a la plantilla
En este punto, además, acusó a Coalición por Melilla (CPM) de “intentar machacar” a los trabajadores del centro de acogida de menores “porque le interesa para sus intereses personales o de partido espurios quemarlos para echar a la gente”.
Según afirmó, “han ido a perseguir” a los trabajadores del centro “intentando hacer fotos” para “quemarlos” y “dar una imagen de ellos que es mentira”, a pesar de las “condiciones penosas” que sufren por tener que atender “como pueden” a 800 menores, una labor que “hacen bien”.

“Cuidado con los contratos menores”

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, puso ayer el acento en la adjudicación de contratos menores que está llevando a cabo el Gobierno tripartito. “Cuidado, que esos contratos menores y no tan menores están teniendo unas características que no nos gustan nada, y menos les va gustar a los responsables políticos que hay ahí”, aseveró.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€